cuando empezó a existir la astrologia

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto con frecuencia va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

Egipto helenístico

Una vez que Alejandro Magno en 332 aC ocupase el poder, Egipto comenzó a estar bajo el dominio helenístico. Entre los siglos III y II a.

En el sistema previamente citado se encontraba incluyendo la rueda zodiacal babilónica, pero en el momento en que se integró el término egipcio pasó a dividirse en 36 partes donde cada una tiene diez grados.

tarot

Los egipcios hicieron enorme énfasis en el decanato ascendiente, los 4 elementos, los signos y los dioses planetarios.

El resto de todo el mundo

Fotografía: Fotografías de depósito para Marius Ruhnau/Shutterstock

) La astrología se transformó en una sección primordial de la civilización en la Edad Media, y fue practicada por médicos, astrónomos y matemáticos. India y China desarrollaron sus ediciones del zodiaco, al tiempo que el planeta occidental favoreció las opiniones griegas.

¿Qué es la astrología?

La astrología es el arte de interpretar la configuración y la localización relativa de los astros y sus constelaciones, con objetivos adivinatorios, sicológicos o sencillamente como una manera de localizar patrones útiles en la verdad. El término procede del heleno astró, “estrella”, y lógos, “alegato”.

Hablamos de una práctica milenaria compartida por muchas civilizaciones diferentes, como la china, la hindú o la occidental. No es necesario confundirse con la astronomía, la especialidad científica que estudia los cuerpos celestes.

Deja un comentario