Por Montserrat Villar (CSIC)*
La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto con frecuencia va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.
ARIES
Amores de una noche que van a quedar marcados en el corazón, dale hacia adelante y que absolutamente nadie te quite las ganas de ser feliz. La venganza solo es para los cobardes, ten presente que la vida misma se ocupará de poner a la gente en su ubicación, no te dañes ni te sales para perjudicar a los que te hicieron daño a tu pasado.En ocasiones te pasas de buena persona y este es la causa por la cual en el momento en que das la mano te hallan hasta el pie, no dejes que estas personas se utilicen de tu buena intención y aprende a poner límites para no salir damnificado o herido. Aguas con aventuras con personas que no conoces en tanto que podrías exponerte a padecer alguna infección recuerda siempre y en todo momento cuidarte y resguardarte en el momento de embarrar la brocha. Vienen días en los que reflexionarás bastante sobre tu pasado y presente y empezarás a tomar resoluciones esenciales. Tienes el poder para entender ir con lo que deseas y lograrlo, se te hace bastante decir las cosas como son y de frente sin temor a que te critiquen o charlen de ti, eres un individuo de precaución y quien se mete contigo la paga en algún momento, así sea por asistencia del karma o por tus propias manos. No cambies tu forma de ser o meditar para agradar a la gente, quien te acepté te aceptará como eres. Si ahora confiaste en esa persona y te frotó la presencia no merece la pena regresar a padecer por lo mismo.
Te enteras de romper una relación de una amistad próxima. Debes estudiar a proteger bastante tu autovaloración a fin de que absolutamente nadie te duela ni te afecte. No te dejes llevar por chimentos de lavadero, date la posibilidad de opinar en ti y en tu aptitud de hallar todo cuanto te propongas.
Un dinero plus te va a ayudar a abonar una deuda que tienes pendiente, no gastes en cuestiones no precisas o en caso contrario al comenzar enero vas a pasarlo mal a nivel económico. Opciones de rencuentro con familia que tienes tiempo de no ver, te vas a dar cuenta de lo esencial que es y lo que enserio significan para ti. Diciembre es una temporada de cambios y nuevos principios de meditación y de ofrecerte cuenta de que no precisas nada ni absolutamente nadie para estar bien y ser feliz. Es requisito llegar convidación a un nuevo emprendimiento y también convidación a efectuar un viaje. Amor a distancia comenzará a debilitarse por tercera persona en cuestión, precaución con caminar con la coliflor suelta y dándole agua de calzón a quien no te merece. que absolutamente nadie te pare ya que andas para llegar a la misión. Te apreciarás un tanto triste o sacada o tiro de onda por personas que no están junto a ti en estos instantes, aprende a dejar caer y dejar caer, en el momento en que un período se cierra está para comenzar uno nuevo. Se precisa que te deshagas de todo lo mencionado que no precisas en tu casa solo guarda malas energías y no les dan entrada a novedosas cosas, no puedes tener elementos rotos. Tu fuerza, determinación y valentía son los que te llevaron a hallar lo que te planteas, no dejes que tus sueños se vean opacados por pensamientos fatalistas de amistades, familia o pareja, cada uno de ellos que te afirme alguien que es imposible probar lo opuesto.