cuándo y dónde nació la astrologia

Alfonso Fernández Mañueco aseguró este viernes en La capital de españa que «en frente de los asaltos al español, nosotros, en Castilla y León, lo defendemos y también impulsamos». El presidente español leonés ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que priorice las inversiones estatales y de fondos de europa en su red social y en la localidad de Salamanca para lograr proteger mejor la lengua. Mañueco ha reivindicado su zona como «tierra del español por supones, por nacimiento, por empleo, por conocimiento, por industria y como señal de identidad». Para Mañueco, Castilla y León «es historia y vanguardia del español».

Mañueco ha firmado en La capital española con el directivo de la Real Academia De españa, Santiago Muñoz Machado; el rector de la Facultad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, un convenio para impulsar el CIE, Centro En todo el mundo del Español, de Salamanca como referencia nacional a la enseñanza del idioma . Mañueco afirma que el CIE es «el centro de capacitación del español más especial en España». Lo convenido desarrollará proyectos concretos de investigación sobre la lengua de españa. Fernández Mañueco recordó que la industria del español es «una ocasión de avance, futuro y empleo para Salamanca y Castilla y León».

Mesopotamia y los babilonios

Una rueda zodiacal en un mosaico del siglo VI de una sinagoga en Beit Alpha Israel, que tiene dentro elementos greco-bizantinos. (Fotografía: Wikimedia Commons, Dominio público)

Los sumerios en Mesopotamia, una zona histórica de Asia occidental, fueron los primeros en ver los movimientos de los planetas y las estrellas. Cerca del 3000 a. C., registraron y también identificaron las constelaciones y patrones sobresalientes. En Mesopotamia, los babilonios se transformaron en los primeros enormes astrónomos. Continuando con la investigación de los sumerios, los babilonios hicieron la primera rueda zodiacal.

Origen de la astrología

La astrología tiene múltiples orígenes, en tanto que el interés por localizar sentidos entre los astros del firmamento nocturno ha acompañado a la raza humana desde las civilizaciones mucho más viejas, como la china, la india, la maya o la mesopotámica. Existe prueba de intentos astrológicos que datan de hace 25.000 años.

No obstante, la tradición astrológica occidental empezó en Babilonia y el Viejo Egipto, en torno a 2.000 años a. C., relacionado con la religión y con la toma de resoluciones de los reyes. Por poner un ejemplo, en una secuencia de rollos llamados los Contenidos escritos de los Tiempos del Viejo Testamento, se enseña que Gudea, gobernante de Lagash, recibió de los dioses la explicación en relación a qué constelación convenía mejor para edificar el nuevo templo.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre historia de las ciencias, física o química?

Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta reseña histórica llamada Historia de la astrología, le haya sido de herramienta. Si deseas entrar a mucho más productos históricos, visita la categoría ciencias o historia.

Y si te ha dado gusto, comparte en comunidades o síguenos en nuestra página de historia en Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un “me agrada”.

Deja un comentario