curso de astrologia para principiantes

La astrología es una especialidad milenaria, que existía en el Paleolítico, Neolítico y Edad de Bronce, pero de la que no poseemos muestras escritas hasta la invención de la escritura, cerca del 4000 a. en la vieja Mesopotamia. Es esencial comprender que la astrología occidental brotó en esta tierra entre el Tigris y el Éufrates, cuya fertilidad logró desarrollar la agricultura y la astrología como resultado para la predicción de las cosechas, la calendaritización y por realizar conjeturas de los mandatarios y sostener el orden del Estado cósmico. La astrología tenía un prominente estatus en la vieja Mesopotamia, asimismo era un culto astral y se encontraba implicita en la gobernanza del Estado.

Durante la historia tenemos la posibilidad de distinguir 2 géneros de astrología: la astrología de signos y la astrología de causas. La diferencia entre los dos géneros de astrología se apoya en los presuntos o la base filosófica: para la primera, las situaciones y los movimientos de los planetas y las estrellas son signos de acontecimientos que tienen rincón en la Tierra; para la segunda, estos son causas de los efectos producidos en la Tierra, los acontecimientos terrestres. La primera fue la astrología de los mesopotámico-babilónicos, asimismo llamados caldeos, cuyo alias llegó a ser homónimo de astrólogo. La astrología mesopotámica era una astrología de augurios o vaticinios… los planetas anunciaban los acontecimientos terrestres. No obstante, la astrología de causas fue la astrología helenística, fundamentada en la filosofía platónica y aristotélica y creada a lo largo del Imperio Heleno tardío y una parte del Imperio de roma. Es a lo largo de este periodo que la astrología se sistematizó como conglomerado los entendimientos de las diferentes etnias que formaban el Imperio Heleno helenístico, en la mayoría de los casos de los babilonios y de los egipcios, en la mayoría de los casos, y debido mayor avance matemático y las novedosas técnicas astrológicas que se hicieron y desarrollaron.

Las Musas

De esta manera las hijas de Zeus surgen de una estirpe real. Urania era la menor de las nueve hijas con Mnemóside, o en otros mitos de Gea. Las nueve fueron llamadas musas, cada una diosa socia a entre las artes. Indudablemente las musas inspiradoras de los hombres. Entre ellas, la musa de la música, la de la poesía, la de la hermosura, la de la historia, la comedia, la danza, etcétera. Y la mucho más pequeña, Urania, la musa diosa de la astrología y la astronomía.

Urania se centraba en el estudio del cielo y las estrellas. Siempre y en todo momento representada como una mujer bella, con una cubierta azul, llevando una esfera celeste. Como nieta de Urano, el cielo, y también hija de Zeus, su poder no es baladí. Además de esto en determinados mitos se combinó Urania con Venus, con la diosa Afrodita, hija de Urano. Las dos hermosas y también inspiradoras. Por tal razón en el Curso de Astrología Urania nuestra musa es primordial.

Deja un comentario