No se podía soliciar un mejor diseño en fase de prueba para revisar la proposición central de la astrología, que afirma que la predominación de los astros sobre nosotros en el instante de nuestro nacimiento establece nuestras futuras habilidades, intereses y hechos. Mucho más de 2.000 bebés británicos nacidos a inicios de marzo de 1958 en centros de salud de Londres, varios de ellos con diferencias de minutos solo a sus edades, fueron seguidos por médicos a lo largo de años. La meta del rastreo era revisar de qué forma afectan en un largo plazo a la salud cuestiones similares con las prácticas, como la dieta, pero incidentalmente la enorme masa de datos amontonada sobre este conjunto durante los años ha servido para probar que la astrología no marcha. Pese a eso que tengan la posibilidad de opinar anteriormente consagrados practicantes como Kepler o Newton.
Según el estudio fué irrealizable localizar ningún corte, prioridad o desvío en alguna dirección preferente entre los 2.000 gemelos del tiempo, como los llama el producto. Si la proposición central de la astrología fuera alguna la predominación de las esferas habría de ser común a todos ellos, o muy afín, en tanto que nacieron prácticamente al unísono y prácticamente en exactamente el mismo ubicación. Deberían tener alguna característica o cree afín. Pero las terminadas estadísticas sobre su estado de salud y psicológico que se han juntado a lo largo de todos estos años no detallan ninguna; si hubiese alguna desviación estaría bajo el umbral de detección estadística. Esto no es extraño, por el hecho de que entre los signos de la pseudociencia es exactamente este: postular efectos que están cerca de, o dentro, del umbral de fallo de medida. En un caso así, el ensayo es concluyente: la predominación de los astros en el instante de nuestro nacimiento sobre nuestra vida posterior es inexistente. No obstante, no aguarden que este resultado provoque la quiebra de bastantes astrólogos, o la desaparición de los horóscopos de los jornales (introduciendo, uy, 20 minutos). ¿Desde cuándo los apasionados a lo oculto dejaron que la verdad les estropee una aceptable creencia?
Herramientas y también instrumentos de la astronomía
Para el espectador común, va a bastar con alzar su vista al cielo, puesto que hay fenómenos galácticos que se observan a fácil vista. Para lo que quiere ver un tanto mucho más allí, un telescopio va a ser bastante.
Esta ciencia se encuentra dentro de las escasas en las que un aficionado tiene la posibilidad de tener una participación activa, en tanto que existen varios instrumentos al alcance de exactamente los mismos, de manera que les dejará ver hacia las estrellas y, por servirnos de un ejemplo, conocer algún meteorito o algún género de cuerpo celeste, información que va a poder hacer llegar a la red social astronómica.
La astrología deportiva: juegos y competencias donde trabaja
Esta rama de la astrología se puede utilizar para una extensa pluralidad de juegos y disciplinas. Esencialmente, por el hecho de que la astrología deportiva busca adivinar el futuro de un partido sobre la base de la alineación de determinados astros.
Entonces, entre las disciplinas donde se aplica la astrología contamos:
¿Cuándo dura y qué materias tiene esta carrera?
La dura especialidad del silencio
La especialidad del silencio según Pitágoras demandaba que todo alumno pasara 5 años de estricto silencio (2 si era persona de carácter temperado y sereno). Así y, según sus expresiones, el alma humana podía regresar a su casa para despegar de todo artificio u objeto de afuera.
- Disciplinar la lengua era la única forma de evitar la cabeza, las pretensiones del cuerpo y los sufrimientos que integraban el alma.
- Además, en contraste a otros matemáticos helenos siguientes, de Pitágoras no disponemos ningún libro escrito. No escribió nada por el hecho de que no deseó ligarse a la palabra redactada. Deseaba que sus entendimientos residieran solo en la cabeza de sus estudiantes, esos que habían sido purificados a través de la prueba del silencio.
- De este modo, en el momento en que un alumno daba el paso a ofrecer ese rito de paso, se consideraba un Acústico. En el momento en que superaba esta prueba, ahora era un Mathematici.
- El silencio entre los pitagóricos era fundamental. En el momento en que un alumno lograba ese nivel lograba una “transmigración” de su pensamiento. Así, podía entender mejor la cosmogonía esconde de la naturaleza, de los números, del arte o de cualquier género de sabiduría.