La astrología es un sistema pseudocientífico que se enfoca en la creencia de que las situaciones planetarias tienen un encontronazo directo en la vida de uno. Según con las opiniones de la astrología, se puede adivinar el futuro basándose en la situación del sol, la luna y los planetas. Además de esto, según la astrología, la situación del sol, la luna y los planetas en el instante del nacimiento tiene la posibilidad de tener un encontronazo directo en la vida y los hechos que en ellos se generan.
La astrología fue considerada popularmente como un hecho y una ciencia, y todavía lo es en ciertas secciones de todo el mundo. Se empleaba de manera rutinaria para tomar resoluciones en la vida diaria, y desempeñaba un papel aún más esencial en resoluciones esenciales como el matrimonio y la familia. Bastante gente aun confían en ellos para tomar resoluciones comerciales, como en el momento en que invertir, exactamente en qué invertir, si deberían obtener una propiedad, etcétera. En verdad, en la historia, aun los países y gobiernos han confiado en la astrología para tomar resoluciones.
¿La astrología es una ciencia?
La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no emplea el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.
En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, o sea, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. O sea, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.
Diferencia en el término
Por una parte, la astrología es el estudio de los movimientos y la predominación de los astros para saber cuál es el destino de cada sujeto, aparte de pronosticar algunos acontecimientos terrenales. Entre las técnicas mucho más usadas es la de la carta natal, donde se representan las situaciones de los planetas en conexión con la cúpula celeste y el horizonte del rincón donde la persona en cuestión llega al planeta.
Por otro lado, el horóscopo es la técnica que se usa para adivinar el futuro o los hechos que tienen la posibilidad de suceder en un cierto instante. De ahí que es requisito fijarse en los signos del zodiaco y en la situación de los astros en el instante del nacimiento. Entre los mucho más populares es el chino, representado por sus 12 ciclos cada un año de animales.
La carta astral de Carlos de Inglaterra
La primera cosa que destapa el horóscopo de Carlos de Inglaterra es que precisa reforzar y llegar a la realidad de las cosas, por mucho más cruda y osada que logre parecer. Es un individuo que busca la esencia o el auténtico espíritu de la vida. Como Escorpio que es, precisa hurgar como mucho profundo, de rebuscar entre el secreto y transcribir misterios. Indudablemente, tiene características innatas para la psicología y un espíritu detectivesco.
A esto hay que añadir 2 puntos escenciales de su personalidad -gracias a la fuerte dominante de Plutón en su carta astral-: una necesidad inconsciente de confrontar a la autoridad o de ponerla a prueba y un gusto particular por las terapias y la transformación personal. No obstante, el destino de un individuo plutoniana está marcado por la pelea, las intrigas e inclusive por la angustia de existir.
¿Qué es la astrología?
La astrología se considera una especialidad pseudocientífica fundamentada en la creencia del encontronazo que tienen las situaciones de los planetas en la vida de la gente. Entre los presuntos de la astrología está la creencia de poder adivinar al futuro aprendiendo el sol, la luna y los planetas.