diferencia entre astrologia i astronomia

Muchos son los que me han enviado mensajes privados preguntando esto. En expresiones llanas y simples de comprender la diferencia es:

La astronomía es una ciencia que estudia los elementos del espacio exterior en la Tierra. La cosmología inspecciona el origen y evolución del cosmos con las herramientas que dan la física y las matemáticas. Y la astrología no es rigurosamente una ciencia, sino más bien una tradición milenaria que ofrece interpretar los hechos de la vida humana a la luz de los astros.

Definición de astronomía y astrología

La Astronomía es una ciencia natural que tiene como propósito el estudio de las características químicas y físicas de los astros. Entre ellos los planetas, estrellas, galaxias, y otros. Además de esto estudia ciertos fenómenos como los meteoros, supernovas, muerte de las estrellas y las radiaciones galácticas.

Ramas de la astronomía

Si bien la astronomía se puede dividir eminentemente en tradicional y astrofísica, se tienen la posibilidad de distinguir 4 enormes ramas que se estudia en el máster de astronomía y que son las próximas :

  • Astronomía de situación: Es la rama de la astronomía mucho más vieja, que se hace cargo de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, aparte de ocuparse de el estudio del movimiento diurno y del movimiento del sol y las estrellas.
  • Mecánica celeste: Esta rama interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el lote de la parte física famosa como mecánica, eminentemente la newtoniana. Estudia el movimiento de los planetas cerca del sol, tal como sus satélites y el cálculo de las órbitas de asteroides y estrellas.
  • Astrofísica: Es la parte mucho más actualizada de la astronomía, encargándose de estudiar los astros como cuerpos de la física, atendiendo tanto a su composición como a su composición y evolución.
  • Cosmogonía: Esta rama de la astronomía se enfoca en el estudio de los orígenes, la composición, el nacimiento y la evolución del cosmos en su grupo.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra manera, el estudio de las estrellas. Exactamente la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

astrología

¿Qué es la astrología?

La astrología es una pseudociencia que se encarga del estudio de las situaciones visibles de los elementos celestes para adivinar hechos futuros. Se produjo hace unos 4.000-5.000 años. Anteriormente, los reyes y otros mandatarios usaban astrólogos de la corte para empujarlos en la toma de resoluciones sobre sus reinos. La astrología está mucho más íntimamente relacionada con los horóscopos y el destino períodico o semanal de uno, tal como con su personalidad primordial y exactamente en qué signo de estrella nació (por poner un ejemplo, Leo, Virgo, Cáncer, etcétera.). En este momento ha perdido su relevancia, pero miles de individuos en el planeta todavía leen sus horóscopos todos los días, y una cantidad enorme de expertos de carrera forman su historia leyendo cartas estelares y cartas del tarot, etcétera. Un astrólogo entiende el movimiento de los elementos celestes y varios de los principios primordiales de la astronomía para leer las estrellas y realizar sus conjeturas sobre diferentes acontecimientos.

  1. Una división de la ciencia que se encarga del estudio de fenómenos y elementos que están presentes alén de la atmósfera terrestre, como estrellas, asteroides, planetas y galaxias, etcétera., se conoce como astronomía, al tiempo que una rama de la ciencia que se encarga del estudio de las situaciones de los elementos celestes para adivinar los acontecimientos futuros se conoce como astrología.
  2. La astronomía es una ciencia natural; por otro lado, la astrología es una pseudociencia sin validez científica.
  3. La astronomía se produjo hace cientos de años con el progreso de la ciencia hasta entonces; la astrología se produjo hace unos 4000 a 5000 años.
  4. Un individuo que se encarga de la astronomía se conoce como astrónomo por otro lado; un individuo que se encarga de la astrología se conoce como astrólogo.
  5. La meta de la astronomía es entender la naturaleza de este cosmos al contrario, el propósito de la astrología es usar los cálculos astronómicos para saber la situación de los cuerpos celestes durante la eclíptica y también procurar correlacionarles acontecimientos celestes con los acontecimientos terrestres y los temas humanos.

Deja un comentario