diferencia entre astronomia y astrologia para niños

La astrología es una especialidad pseudocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una sucesión de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y comprender el carácter.

Diferencia entre astronomía y astrología

La astrología se considera una doctrina interpretativa sin base científica.

La diferencia entre estas 2 disciplinas es primordial. En el momento en que charlamos de astronomía hablamos a una ciencia que emplea, como resulta lógico, el procedimiento científico para hacer sus mediciones y comprobaciones, que puede ser refutada y se apoya en ensayos analizables y en teorías con soporte matemático.

La relación entre astronomía y astrología

Si bien tienen enormes diferencias las Astrologías y la Astronomía se relacionan en ciertos puntos. Primeramente, las dos se fundamentan en la observación de los cuerpos celestes. Además de esto aplican la mitología y la lógica para llegar a las conjeturas.

tarot

Seguidamente, la Astrología se apoya en los descubrimientos, movimientos y situaciones de los astros que hace la Astronomía. Esto es, que las dos disciplinas van de la mano. También, las conjeturas y cartas astrales que efectúa los astrólogos se basan en los mapas del cielo que desarrollan los astrónomos.

Astronomía de situación

La astronomía de situación es la rama de la astronomía mucho más vieja. Es la responsable de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, midiendo los ángulos en relación a unos planos escenciales con el apoyo de distintas sistemas de coordenadas astronómicas. Asimismo se hace cargo de estudiar el movimiento diurno y el movimiento de forma anual del Sol y las estrellas.

Esta rama de la astronomía interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el campo de la una parte de la física que se conoce como mecánica, primordialmente la newtoniana. Se apoya en el estudio del movimiento de los planetas cerca del Sol, sus satélites, el cálculo de las órbitas de estrellas y asteroides.

Diferencias

Como pudiste ver, una vez comenzó a usarse la ciencia en la astrología, pasó a llamarse astronomía.

Con el pasar de los años, la gente que practicaban la astrología prosiguieron un sendero totalmente distinto de los astrónomos y de este modo la astrología y la astronomía se transformaron en 2 cosas totalmente diferentes.

Deja un comentario