diferencia fundamental entre astronomia y astrologia

Muchos son los que me han enviado mensajes privados preguntando esto. En expresiones llanas y simples de comprender la diferencia es:

La astronomía es una ciencia que estudia los elementos del espacio exterior en la Tierra. La cosmología inspecciona el origen y evolución del cosmos con las herramientas que dan la física y las matemáticas. Y la astrología no es rigurosamente una ciencia, sino más bien una tradición milenaria que ofrece interpretar los hechos de la vida humana a la luz de los astros.

Apps muy diferentes

Las apps y los instrumentos que usan son entre las diferencias de estas disciplinas. Por servirnos de un ejemplo, la Astronomía usa el telescopio, detectores, interferómetros astronómicos y otras herramientas para conocer astros, fenómenos celestres, adivinar eclipse y mucho más.

Por su lado, la Astrología usa mapas de signos y del cielo para acertar el futuro y realizar cartas astrales.

Astrología

La astrología es una especialidad sededocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una secuencia de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y comprender el carácter.

Cuadro comparativo

Astronomía Astrología Una división de la ciencia donde estudiamos los fenómenos y elementos que están presentes alén de la atmósfera de la Tierra, como estrellas, asteroides, planetas y galaxias, etcétera., se conoce como astronomía. Una división de la ciencia donde estudiamos las situaciones visibles de los elementos celestes para adivinar hechos futuros se conoce como astrología. Género de campo La astronomía es una ciencia natural. La astrología es una pseudociencia sin validez científica. Historia La astronomía se produjo hace cientos de años con el progreso de la ciencia.

astrología

La astrología se produjo hace unos 4000 a 5000 años. Género de persona Un individuo que se encarga de la astronomía se conoce como astrónomo. Un individuo que se encarga de la astrología se conoce como astrólogo. Propósito La meta de la astronomía es entender la naturaleza de este cosmos. La meta de la astrología es usar los cálculos astronómicos para saber la situación de los cuerpos celestes durante la eclíptica y también procurar relacionar los acontecimientos celestes con los acontecimientos terrestres y los temas humanos.

Astronomía es la natural study de divinos objetivos y phenomena a través de la app de chemistry, physics, and mathematics. Estas fields help to through light on the origins of these objects, their manner of interaction and their composition. Este field of science originated thousands of years ago with the advancement of science. Está covers el estudio de todos, que está que se encuentra en la atmósfera de la Earth, ranging de los cometas de Kuiper Belt a furthest-flung galaxias, moons de Jupiter, Big Bang Theory invisible black holes, galaxias, hvězdas, y Microwa etcétera. Es primordial branch de ciencia que su historia en su mundo, y.y también., las condimentas, sus orígenes, el impresionante contentos de nuestro del sol system, cosmos y galaxia. Astronomers find esta larga búsqueda para emplear programas de pc y specialized equipment. Telescopios y satélites se detallan comúnmente para investigar y agarrar datos.

Las constelaciones en las dos disciplinas

En el Cosmos se descubrieron unas 88 constelaciones que engloban distintas áreas del cielo, entre aquéllas que están las reconocidas constelaciones del Zodiaco, las que son 12 y se tienen la posibilidad de ver en distintas latitudes en distintas periodos del año. También, puede decirse que en todos y cada especialidad, estas constelaciones son utilizadas de distintas formas.

La astronomía se utiliza para valorar el movimiento de los cuerpos celestes. Con esto se llegó a saber que los grados longitudinales marcados por las 12 constelaciones zodiacales podían diferir en sus tamaños, esto quiere decir que los días que dura la trayectoria del Sol pasando por estas tienen las próximas variantes:

Deja un comentario