¿Dónde se estudia la astrología?

La gente ha estudiado la astrología durante miles de años y sigue haciéndolo hoy en día.

DALL·E 2022 11 07 11.48.45 ¿Por que la gente cree en la astrologia

La fundación del campo de la astrología.

La astrología es el estudio de los movimientos y posiciones relativas de los objetos celestes como medio de adivinación. La astrología es una de las ciencias más antiguas, con raíces que se remontan a la antigua Mesopotamia, Egipto, China, India y Grecia. El propio término deriva de palabras griegas que significan «estrella» y «estudio».

La astrología es también una de las ciencias más controvertidas; algunos creen que es una ciencia exacta, mientras que otros la consideran una pseudociencia sin base en la realidad.

La astrología en la antigua Grecia y Roma.

La astrología es un campo de estudio que se desarrolló en la antigua Grecia y Roma. La astrología era muy importante en la antigua Grecia y Roma, donde se utilizaba en la práctica de la medicina, la religión y la política.

La astrología europea medieval.

En la Edad Media, la astrología se utilizaba para determinar la hora del día. Por ejemplo, si se miraba el reloj y se veía que eran las 10 de la noche del sábado y se quería saber en qué signo estaba la luna (los hombres lobo sólo salen de noche), se tenía que consultar a un astrólogo o a un almanaque, ya que no hay forma de conocer esta información sin instrumentos científicos como los telescopios (que no existieron hasta mucho después de la Edad Media).

Además de decir a la gente cuándo podían esperar a los hombres lobo y otros monstruos como vampiros o fantasmas (al menos según sus horóscopos), los astrólogos europeos medievales también determinaban cuándo debían tener lugar ciertas actividades durante cada mes. Por ejemplo:

Enero es un buen mes para plantar verduras en el jardín porque hace frío, pero no tanto como para que todo se congele todavía.

Marzo es perfecto porque todo ha empezado a crecer pero aún quedan algunas noches de heladas antes de que llegue la primavera, así que no querrás que muchas plantas entren en letargo todavía. Abril puede ser demasiado tarde si quieres tenerlas todas listas para el 1 de mayo… lo que significa que principios de abril podría ser lo mejor».

La época del Renacimiento.

La astrología, el estudio de las posiciones y movimientos de los cuerpos celestes para predecir acontecimientos futuros, experimentó un gran auge durante el Renacimiento. Los astrólogos eran miembros respetados de la sociedad y consultados por reyes y reinas. La reina consorte de Inglaterra, Catalina Parr (1512-48), era una ávida astróloga que tenía su propio astrólogo personal en la corte.

La astrología moderna temprana.

La práctica y el estudio de la astrología fueron impulsados por figuras como Kepler, Galileo y Newton. Cada uno de estos hombres trató de entender cómo se movían los cuerpos celestes. También creían que había una relación entre los movimientos planetarios y los asuntos humanos en la tierra. Por ejemplo, postularon que si Mercurio estaba retrógrado durante tu mes de nacimiento, nacerías con un mayor riesgo de sufrir problemas de comunicación, como tartamudez o dificultad para hablar (lo que resultó no ser cierto). De este modo, la astrología se convirtió en una importante herramienta para entender cómo funcionaban las cosas en la naturaleza e incluso podía predecir eventos futuros como eclipses o cometas que pasaban por nuestro sistema solar.

La astrología fue considerada una ciencia por algunos estudiosos, pero fue condenada cuando entró en conflicto con las creencias religiosas sobre el poder de Dios en los asuntos humanos. En esta época hubo varias cacerías de brujas contra mujeres acusadas de serlo porque supuestamente habían utilizado sus poderes para maldecir a otros o atraer la mala suerte; sin embargo, esto no impidió que muchas personas consultaran a los astrólogos por la noche cuando creían que nadie más los vería hacerlo.

Ocultismo y astrología del siglo XIX.

El ocultismo y la astrología eran populares durante el siglo XIX. Los astrólogos creían que las posiciones de los cuerpos celestes afectaban a la vida de las personas, y los ocultistas pensaban que los espíritus podían influir en los acontecimientos de la tierra. Muchas personas consideraban que estas creencias eran ridículas, pero otras creían en ellas y las practicaban.

Estas creencias eran consideradas peligrosas por mucha gente porque eran muy diferentes de lo que la mayoría de la gente creía en aquella época: principalmente el cristianismo, con algo de judaísmo también. Algunos pensaban que debían encarcelarte por creer en esas cosas si las practicabas públicamente; otros pensaban que estaba bien practicarlas en privado siempre que nadie más lo supiera (lo que significaría que nadie más podría saber si lo hacías).

La gente ha estudiado la astrología durante miles de años y sigue haciéndolo en la actualidad.

La astrología es una ciencia, una pseudociencia, una práctica espiritual, un modo de vida y una afición. También tiene una vertiente comercial.

Conclusión

Hemos cubierto mucho terreno aquí, así que vamos a terminar. La astrología es una ciencia antigua que ha sido estudiada por muchas personas a lo largo de la historia. Hoy en día sigue siendo estudiada tanto por profesionales como por aficionados, que la encuentran útil para entender su propia vida y la de los que les rodean. Si está interesado en aprender más sobre este fascinante tema, hay muchos recursos disponibles en Internet, así como libros escritos específicamente sobre el tema que pueden ayudarle a orientarse en la dirección correcta.

Deja un comentario