Los descubrimientos científicos modernos han minado varios de los argumentos de la tradición astrológica, pero, en temporadas pasadas, tuvo una predominación omnipresente en la civilización occidental. Invadió las artes gráficas de la Edad Media y alcanzó su máximo esplendor en el Renacimiento. Aparte de su valor a nivel artístico y su herramienta médica, agrícola o únicamente adivinatoria, las representaciones astrológicas tenían un poderoso efecto talismán. «Confundido por las conjeturas en las columnas de ‘astrología’ de los jornales y gacetas populares –que en verdad nada tienen relación con la astrología seria- realmente pocas personas tienen un concepto genuina de lo que trata este viejo arte… Muchas personas se pregunta sobre la realidad subyacente tras la astrología, y ciertas empiezan a percatarse de que representa el sistema psicológico mucho más terminado que nos ha legado el pasado». Este comentario de Fred Gettings en su compendio histórico sobre astrología, quiromancia y tarot, Fate and Prediction (1980), no solo pone de relieve la relevancia de la astrología para el estudio de la psicología, sino de forma indirecta provoca problemas sobre el profundo efecto que este arte tuvo en otras ramas del comprender humano, desde la religión y la filosofía hasta el arte en sus variadas manifestaciones. Para entender esta predominación es requisito comprobar la concepción que los viejos tenían de la astrología, considerada como la «mucho más científica de todas y cada una de las ciencias escondes», según señalaría O.Y también. Neugebauer, en su obra The Exact sciences in Antiquity (1951).
Manuscrito Iluinado de Saint Michael
Un criterio diferente al frecuente para ser mucho más feliz
Oliver Bukerman
El creador no quiere burlarse de todo lo relacionado con el new age o la llegada del optimismo, sino más bien de hacernos ver que en los optimistas existen muchos fracasados (pero que no van en estos libros, je), y que hay otras maneras de perseguir tus misiones, con frecuencia, mucho más saludables.
La Astronomía y la Astrología hoy día
En contraste a sus inicios, hoy día la astrología y la astronomía están completamente distinguidas, y esta última es la que verdaderamente se ocupa de la ciencia de los cuerpos celestes. La astrología fué rechazada por la red social científica siendo considerada una pseudociencia, al carecer de validez o poder explicativo para detallar el cosmos. Entre otros muchos inconvenientes, no ofrece ningún mecanismo de acción por el que las situaciones y movimientos de las estrellas y planetas tengan la posibilidad de perjudicar a la gente y hechos en la Tierra que no contradiga los puntos bien admitidos y comprendidos de la biología y la física. Las pruebas científicas efectuadas en la astrología no encontró prueba de que apoye ciertas premisas o teóricos efectos que aparecen en las tradiciones astrológicas.
Fuente: Wikipedia, as always