eclipse dia 21 enero 2019 astrologia

Bajo el efecto del primer eclipse lunar con la Luna en tránsito al signo de Leo, la Luna se tiñó de colorado en la madrugada del domingo al lunes, el único eclipse total en América, por lo menos hasta noviembre del 2021 , un fenómeno que atrae a apasionados y astrónomos.

Popularmente esta clase de eclipses se conocen como “luna de sangre”. Pero la verdad es que la Luna consigue una tonalidad de color rojo pues la atmósfera terrestre filtra todos y cada uno de los elementos de la luz blanca del sol y la luz roja es la única que llega al satélite.

ECLIPSES EN 2019:

El eclipse total de Luna del 21 de enero y el eclipse parcial de Luna del 16/17 de julio van a ser perceptibles en España. El tráfico de Mercurio por enfrente del Sol del próximo 11 de noviembre va a ser aparente en España. Ahora, puedes clickear sobre cada eclipse para mucho más información o ver la próxima tabla resumida.

En lo que se refiere al eclipse total lunar del día 21 de enero, la luna se va a ver obscura y roja, apreciando este fenómeno por un tiempo de 1 hora y 24 minutos. Esto va a ocurrir entre las 03.29 y 04.53 horas. El instante culminante del eclipse va a ser en la madrugada del 20 al 21 de enero a las 04:13 horas. Entre el instante en que la tierra empieza y termina de interponerse entre el Sol y la Luna -eclipse umbral-, van a pasar 3 horas y 27 minutos, entre las 02.33 y 05.50 horas. También, la duración entre la penumbra lunar, antes y tras el eclipse, va a durar entre las 02.36 y 07.48 horas.

La Eclipse del 6 de enero

El eclipse del 6 de enero va a ser un eclipse parcial de Sol correspondiente al Período de Saros 2 Sur, en el nivel 15 de Capricornio cuyo encuadre – entre Saturno Plutón- lo realiza, por lo menos, dignos de atención, más que nada para esos que tengan puntos sensibles de la carta en estos grados por el hecho de que van a ser movilizados (por servirnos de un ejemplo, los que hayan nativo de datas próximas al 6 de enero, 6 de julio , 6 de octubre, 6 de abril).

Volviendo al caso de Venezuela

Llama la atención que el eclipse de Luna en Leo, toca el Sol de Caracas en Leo, y un par de días tras ‘eclipse, el 23 de enero, va a haber una enorme concentración o marcha a la ciudad más importante, dirigida por Juan Guaidó, presidente de la AN, del signo Leo, con enorme expectativa sobre si aceptará abiertamente la presidencia del país, y lo que esto va a significar en el centro del poder de hoy, cuya cabeza aparente es Nicolás Maduro, quien a propósito, asimismo recibe predominación del eclipse desde los cero grados de Leo, sobre su Sol a cero grados de Sagitario.

Pedro González Silva

Deja un comentario