eclipse luna 21 enero 2019 astrologia

La noche del domingo 20 al lunes 21 de enero de 2019 se generará un eclipse total de Luna, el único del año y que además de esto resultará con perfección aparente en todas y cada una de las fases desde el conjunto de naciones americano. Además de esto, el eclipse se generará con la Luna cerca de su perigeo, con lo que nuestro satélite natural va a tener prácticamente el máximo tamaño angular viable.

En el lapso del eclipse, la Luna se hallará en el nodo ascendiente de su órbita, en la constelación de Cáncer. De principio a fin, el acontecimiento va a durar prácticamente tres horas y diecisiete minutos sin integrar las fases penumbrales, que son parcialmente bien difíciles de advertir a fácil vista.

En el momento en que se va a poder ver el eclipse

Conforme han informado desde la NASA va a ser entre los acontecimientos astronómicos mucho más importantes que van a ocurrir en 2019.

Empezará la del 20 empezando a las 23:30 y proseguirá hasta algo antes de las 3 de la mañana.

Fases de un eclipse

  • P1 (Primer contacto): Comienzo del eclipse penumbral. La Luna toca el límite exterior de la penumbra terrestre.
  • U1 (Segundo contacto): Comienzo del eclipse parcial. La Luna toca el límite exterior de la umbra terrestre.
  • U2 (Tercer contacto): Comienzo del eclipse total. La área lunar entra absolutamente en la umbra terrestre.
  • Máximo del eclipse: Etapa de mayor ocultación del eclipse. La Luna está en su punto mucho más próximo al centro de la umbra terrestre.
  • U3 (Cuarto contacto): Fin del eclipse total. El punto mucho más de afuera de la Luna sale de la umbra terrestre.
  • U4 (Quinto contacto): Fin del eclipse parcial. La sombra terrestre deja la área lunar.
  • P2 o P4 (Sexto contacto): Fin del eclipse penumbral. La Luna escapa totalmente de la sombra terrestre.

Ahora, incluimos la información concreta del eclipse lunar del día 21 de enero de 2019. Al revés de lo que ocurrió con lo último que pudimos gozar el pasado verano, esta vez el eclipse comenzará con la Luna bastante alta en el cielo. Por consiguiente, va a ser considerablemente más simple continuar e inclusive fotografiar el acontecimiento. Otra virtud añadida es que la etapa de integridad no va a estar tan perjudicada por la atmósfera como en el eclipse previo, con lo que vamos a poder conseguir imágenes considerablemente más limpias.

Volviendo al caso de Venezuela

Llama la atención que el eclipse de Luna en Leo, toca el Sol de Caracas en Leo, y un par de días tras el eclipse, el 23 de enero, va a haber una enorme concentración o marcha a la ciudad más importante, dirigida por Juan Guaidó, presidente de la AN, del signo Leo, con enorme expectativa sobre si aceptará abiertamente la presidencia del país, y lo que esto va a significar en el centro del poder de hoy, cuya cabeza aparente es Nicolás Maduro, que a propósito, asimismo recibe predominación del eclipse desde los cero grados de Leo, sobre su Sol a cero grados de Sagitario.

Pedro González Silva

Superluna de sangre: ¿Exactamente en qué radica el fenómeno?

En el transcurso de un eclipse lunar total se alinean la luna y el sol, tal es así que la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero en cambio dejará pasar la roja. Por esta razón, la luna se teñirá con el reflejo del brillo rojizo que le va a llegar que viene de la atmósfera y va a crear la llamada “superluna de sangre” que solo va a ser aparente en las unas partes del mundo donde logre verse el eclipse lunar .

  • Comienzo Eclipse: 23:26 del 20 de enero
  • Máximo Oscurecimiento: 02:12 del 21 de enero
  • )

Deja un comentario