El 21 de enero de 2019 va a ocurrir un eclipse lunar total de sangre justo en el momento en que el Presidente Donald Trump llega al punto medio de su orden, y en Israel sucede la celebración del Tú Bishvat (15 de shevat), el año nuevo de los árboles .
El primer eclipse lunar sanguinolento va a ser aparente en América del Norte y del Sur, oeste de Europa y África, por la tarde del domingo 20 de enero y en las primeras horas de la mañana del lunes 21 de enero.
ECLIPSES EN 2019:
El eclipse total de Luna del 21 de enero y el eclipse parcial de Luna del 16/17 de julio van a ser perceptibles en España. El tráfico de Mercurio por enfrente del Sol del próximo 11 de noviembre va a ser aparente en España. Ahora, puedes clicar sobre cada eclipse para mucho más información o ver la próxima tabla resumida.
En lo que se refiere al eclipse total lunar del día 21 de enero, la luna se va a ver obscura y roja, apreciando este fenómeno por un tiempo de 1 hora y 24 minutos. Esto va a ocurrir entre las 03.29 y 04.53 horas. El instante culminante del eclipse va a ser en la madrugada del 20 al 21 de enero a las 04:13 horas. Entre el instante en que la tierra empieza y termina de interponerse entre el Sol y la Luna -eclipse umbral-, van a pasar 3 horas y 27 minutos, entre las 02.33 y 05.50 horas. Además, la duración entre la penumbra lunar, antes y tras el eclipse, va a durar entre las 02.36 y 07.48 horas.
Este eclipse de Luna
Va a marcar una predominación fundamental en países que son potencias mundiales, muy en especial en China, donde el eclipse va a hacer oposición a la Luna de la carta astral de este país, que de alguna manera va a mover y producirá modificaciones en el accionar de su pueblo, en su espíritu y también idiosincrasia como nación y prácticas de vida.
Del mismo modo, este eclipse asimismo va a tocar de forma fuerte un poderoso país aliado de China, como es Corea del Norte, al tocar en precisa conjunción a Venus de su carta astral, provocando cambios esenciales en sus coaliciones y en su economía ; la inclinación se fortalece en este país, por el hecho de que su líder, Kim Jong Uno, asimismo recibe predominación del eclipse, al realizar oposición a su Mercurio y Venus, esto es, los astros que mueven las relaciones personales y diplomáticas.