Hola al mundo entero. Bienvenidos a esta excepcional Luna Novedosa, que el día de hoy sucede, a las 05:52:34 am hora México y Lima (diez:52:34 UT), cuyo efecto actúa en los 19º 47′ en el signo de Gemelos.
Una Luna Novedosa se siente como una conjunción entre la Luna y el Sol, y también comienza un período de un par de semanas, enfocándonos en nuestros proyectos personales, y en seis meses, en el ámbito del signo de Sagitario, encontrándonos con la exploración de nuestro emprendimiento de vida y de una auténtica independencia, llevando la cosecha de la concreción de las misiones y tácticas que en este momento nos encontramos empezando. Los puntos que complementan astrológicamente la conjunción Sol/Luna son: la conjunción de los dos con Mercurio (a 20º41′ de Gemelos) y la cuadratura con Neptuno (a 23º08′ de Peces). Aparte, observamos actuando a Marte (a 29º19′ de Cáncer) en oposición a Plutón (a 26º23′ de Capricornio), y, por supuesto, a Saturno (a 13º15′ de Acuario) en cuadratura con Urano (a 12º54′ de Tauro) . Bastante de qué dialogar.
Efectos del eclipse del 26 de mayo 2021
El eclipse se generará el 26 de mayo 2021 a las 11:13:43 de Tiempo Universal, Venus y Mercurio del eclipse configuración llamada T-cuadrada con Neptuno, este aspecto marca un instante de mayor confusión en especial en el chato sensible, principalmente para los Signos mutables.
Los eclipses no son configuraciones convenientes puesto que tienden a que algo “desaparezca” o se altere. El Sol y la Luna corresponden a componentes conscientes y también inconscientes respectivamente, y como tal, al opacarse el uno al otro, desarrollan un enfrentamiento de adentro que provoca que el hombre se movilice.
Hay tres géneros de eclipses lunares:
- En el momento en que el Sol, la Sol , se genera un eclipse lunar total.
- En el momento en que los tres cuerpos se alinean de manera que la Luna queda medianamente cubierta por la sombra de la Tierra, se genera un eclipse lunar parcial.
- En cambio, si solo la parte exterior de la sombra de la Tierra cubre la Luna, se genera un eclipse lunar penumbral.
Este itinerario es para un espectador situado en Montevideo, Uruguay. Los horarios son idénticos para Buenos Aires, Argentina, estando una suave diferencia en la situación de la Luna en el cielo (dirección y altitud) en relación a Montevideo. Para un espectador en Santiago, Chile, mantenerse una hora.