2017 fue un año de enormes enseñanzas en tema de relaciones (toda clase de relaciones). Con Júpiter, mundo de la expansión, en Libra a lo largo de la mayoría de este año, el foco estuvo en los espéculos que escogemos y atraímos para llevarnos al próximo escenario, sea en el cariño, la amistad, los negocios o proyectos, si algo nos acercamos es la seguridad de que los mayores aprendizajes los hacemos de mano de otros. Más allá de que Júpiter trajo la batuta, este fue un año de importantes cambios y el Tío Rico del Cosmos no se encontraba solo… Si has estado leyéndome estos últimos 12 meses, sabes que no se habla solo de los acontecimientos sino más bien de de qué manera llegamos, y de ahí que he reunido las cinco alineaciones que brindaron forma al mix energético del año en curso y que nos impulsan por año de la distribución: en 2018.
Júpiter en Libra en oposición a Urano en Aries: esta serie de tres oposiciones que se brindaron desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2017 pusieron en contraste la energía de expansión/exageración Vs. energía rebelde, no canalizada, de revolución. Nos llamaron a hacernos siendo conscientes de lo que debíamos trabajar para lograr tener independencia en nuestras relaciones (de todo género) o para ser mucho más genuinos (y eso fue tu trabajo contigo, eres tan genuina en una relación como te’ lo dejes), pudimos reinventar(nos) y crear algo nuevo sobre lo viejo.
Consejos y herramientas para hallar el eclipse en tu carta natal y hacer un cambio en tu vida
El 21 de agosto este Eclipse da una ocasión increíble para nuestra transformación.
Este eclipse afectará a todos, pero es singularmente energizante para esos que tienen planetas natales o ángulos en los cinco grados de 29° Leo. Aun si no tienes causantes importantes cerca de esta área, el eclipse va a caer en una de tu casa, activando el área de la vida que representa.
El efecto que va a tener es poderoso, donde uno es que pesaremos, cuando menos por tres minutos, medio kilo menos.
Si bien todo es de manera perfecta atrayente, varias personas, como yo, sienten que en el momento en que charlan de eclipses es tal y como si charláramos de en el momento en que leemos el horóscopo. Lo que sí es es cierto que ciertamente los eclipses afectan a nuestra carta astral, con lo que o sea lo que dicen los astrólogos en el momento en que oyen la palabra “eclipse del siglo”. Primero, los eclipses (y especialmente este) significan algo nuevo para cada uno de ellos, en dependencia de su carta astral. La astróloga Susan Miller redacta que cualquier persona cuyo cumpleaños caiga en los cinco días del eclipse (o cuyo cumpleaños sea el 21 de febrero) debe resguardar su salud y ha de saber que ‘año siguiente a este cumpleaños particularmente va a ser crítico para ellos. Los leos asimismo tienen la posibilidad de sentir los eclipses solares poderosamente, por el hecho de que el sol es su regla.
El astrólogo Wade Caves mencionó que ve muchas conexiones entre este eclipse y la salud. «Los eclipses tienden a marcar finales y el cierre de las cosas» ha dicho. «El sol tiene implicaciones de salud y vitalidad en la gente que lideran y toman el cargo».
Venus en Leo: adorados, mimados, y admirados
Digno de aviso – y con efectos beneficiosos – es el tráfico de Venus en Leo, que empezó el pasado 26 de agosto, y va a durar hasta el 20 de Septiembre 2017. A lo largo de este tráfico, se específica un sextil Venus-Júpiter, y 2 trinos con Saturno y Urano. Estas configuraciones son convenientes para los vínculos sociales, el trabajo en grupo, la cooperación, las artes, la diversión, la diversión, la amistad, el cariño y el matrimonio. Conque cualquier cosa que Mercurio retrógrado puso en riesgo, el portador de la paz va a ayudar a resolverlo.
- 12 Septiembre – tri Venus-Saturno
- 15 Septiembre – sextil Venus-Júpiter