edad planeta de la vida astrologia

La crisis de los 40 llega a toda aquella persona a lo largo del periodo que entiende esta década, o sea, de los 41 a los 49 años. Es conocido como la edad media y es el punto donde se comienza a cuestionar la vida desde una visión mucho más profunda, por consiguiente, oraciones como “me siento perdido”, “estoy atascado” o “no acercamiento ningún propósito en la vida” podrían hacerse presentes.

La astrología tiene una explicación al porqué nos vamos a sentir de esta forma en el momento en que entramos en este periodo: el retorno de Quirón. Según la astróloga y el entrenador de superación personal Niamh Ennis, este tráfico sucede entre los 46 y 53 años y procede de la localización del mundo mucho más pequeño del Sistema Del sol en el instante de nuestro nacimiento.

Terecer acto: desde los 56 hasta los 84 años

Noveno Septenio: De los 56 a los 63 años

Primer portal transpersonal: la trascendencia de la imagen.

La función de Quirón

Quirón es un profesor, un chamán, un sanador. Su situación en la carta natal por signo, casa y puntos señala el don de curación y enseñanza, que deberán ver con la naturaleza de la herida. La función de Quirón es brindarnos el don de la autocuración, que como hemos dicho solo puede ser accedido en el momento en que nos reconocemos como seres heridos y sufrientes. El don de la autocuración da rincón a la maestría y entonces su función se transforma en ser un profesor que pone predisposición del resto, todas y cada una de las herramientas que ha empleado en su sendero.

En las etnias viejas, un candidato a chamán debía pasar una proporción de pruebas bien difíciles e inclusive muy dolorosas, para lograr entrar a su don como sanador del resto. La función de Quirón es asimismo la de ponernos en contacto con el límite que procede de ser lo que otros han aguardado de nosotros, el orden, el acondicionamiento (Saturno), ofreciéndonos la posibilidad de ofrecer un salto a lo más reciente , lo creativo y único (Urano).

Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos?

El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, puesto que sin estos apegos siente que no puede subsistir.

astrología

Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, en tanto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.

Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo. Sentimos que no contamos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a llevar a cabo para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.

Deja un comentario