A medida que se calienta la carrera presidencial de 2008, los astrólogos se sienten algo perdidos al hacer predicciones porque se desconocen las horas de nacimiento de dos de los principales jugadores: Hillary Clinton y Barak Obama. Para Hillary, las dos horas más comunes son las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m., hora estándar central, el 26 de octubre de 1947 en Chicago, Illinois. En un gráfico, tiene Ascendente en Géminis, mientras que en el otro tiene Ascendente en Escorpio. Los dos Mediocielos, el punto de la carrera en la parte superior de la carta, están opuestos entre sí: 4° Virgo en la Carta 1 versus 5° Piscis en la Carta 2. Las posiciones de las casas de los planetas, sin embargo, no son todas opuestas entre sí en la carta 1. dos gráficos, por lo que las ubicaciones de las casas deberían ser reveladoras.
En general, con una hora de nacimiento cuestionable, recomendaría no hacer un juicio rápido basado en el signo ascendente. Muchos factores podrían afectar la forma en que se expresa el signo ascendente: planetas en la primera casa; planetas que hacen aspectos duros al mismo Ascendente; y el signo, la ubicación de la casa y los aspectos del regente del Ascendente. Por ejemplo, Plutón en cuadratura con el Ascendente le daría un cierto matiz escorpiano a la personalidad exterior, aunque no tan evidente como con Plutón en conjunción con el Ascendente. Urano en conjunción con el Ascendente podría crear un tipo de Acuario, con creces. Una persona ascendente en Leo con el Sol (regente de Leo) en Cáncer en la casa 12 no necesariamente se registraría como Leonina.
En el caso de Hillary Clinton, sin embargo, las diferencias entre los dos Ascendentes son sugerentes. El tiempo de las 8:00 pm da salida a Géminis, con Urano en la casa 12 en conjunción con el Ascendente. Es cierto que Hillary defiende causas liberales, pero Urano en conjunción con el Ascendente debería indicar más rebelde o inconformista, y con Urano en la casa 12, es probable que su participación resulte contraproducente para ella. El gráfico de las 8:00 am, con Mercurio en Escorpio en la 12 en conjunción con el Ascendente, tiene un poco más de sentido. Es una oradora potente, política hasta la médula, que analiza astutamente cada movimiento. Sin embargo, su astucia se muestra con demasiada claridad, lo que la hace menos querida por algunos segmentos de la población. Sin embargo, en cualquier caso, el Ascendente tiene un matiz Mercurial: Géminis ascendente frente a Mercurio en conjunción con el Ascendente, por lo que debemos permanecer indecisos en este punto.
La casa 12 es extremadamente prominente en el gráfico de las 8:00 a. m., con cuatro planetas (incluidos los personales, el Sol, Mercurio y Venus, y Quirón) en Escorpio. Es un error popular pensar que los tipos de la casa 12 tienden a desvanecerse en el fondo: George W. Bush también tiene al Sol en la casa 12, junto con Saturno. Todo lo que podemos decir con certeza sobre un Sol en la casa 12 es que el verdadero yo de la persona está oculto al público en general. Dado que el 12 es tradicionalmente la casa de los enemigos secretos y la «autodestrucción», el stellium de Hillary podría ser relevante para los escándalos políticos que empañaron a la administración Clinton. La conjunción Venus-Quirón en la Casa 12 en Escorpio también podría explicar en parte su aparente tolerancia a los devaneos sexuales de Bill Clinton. (Con una hora de nacimiento completamente desconocida, sería difícil decir si Plutón o Escorpio estaban operando en la casa 12; recuerde lo que dije antes sobre los falsos positivos).
Urano es el único planeta en el 12 en el gráfico de las 8:00 pm; en cambio, la quinta casa es prominente, con tres planetas en Escorpio más Neptuno en Libra. Esta combinación no suena verdadera. A pesar de que la ex primera hija Chelsea Clinton es claramente una niña muy querida, con ese stellium en el quinto no esperaría un hijo único, sino más bien una cría animada. (Por supuesto, no todos los que tienen una quinta casa fuerte tienen hijos; por ejemplo, algunos de estos nativos son artistas creativos o artistas, y algunos trabajan con niños como carrera). Sobre la base de nuestro análisis hasta ahora, me inclino por el gráfico de las 8:00 am.
La mayor diferencia restante es la ubicación de la triple conjunción de Marte, Saturno y Plutón en Leo. En la carta de las 8:00 am, estos planetas están en la casa 9; en el gráfico de las 8:00 pm, están en la 3ra. Sí, tener el trío en la casa 3 (comunicación y pensamiento) del gráfico de las 8:00 pm podría encajar con la mente penetrante y la poderosa capacidad de hablar de Hillary. Sin embargo, esa cualidad también podría explicarse en el gráfico de las 8:00 am con Mercurio en el Ascendente, en estrecha cuadratura con Saturno y en trígono con la Luna. La ubicación de este trío planetario en la novena casa en el gráfico am también muestra el éxito de Hillary en la facultad de derecho de la Ivy League y el activismo persistente en la legislación. Marte, Saturno y Plutón en la casa 9 también podrían representar las batallas legales e incluso la política sucia en las que se ha enredado, incluidas varias acciones legales contra los Clinton durante sus años en la Casa Blanca.
Finalmente, los tránsitos a la carta am tienen más sentido, con Saturno en tránsito por la casa 9, dada su postura altamente política y su puesto en el Congreso durante los últimos años. Saturno ha estado cruzando de un lado a otro sobre ese Medio Cielo de Virgo de 4 grados desde octubre de 2007, y ha estado corriendo y corriendo duro durante todos estos meses. Como una buena prueba del nacimiento de las 8:00 am, Saturno hará su última conjunción con ese Medio Cielo alrededor del primero de julio de 2008.
Si es el cuadro correcto, su carrera por la candidatura presidencial demócrata debería llegar a un punto de decisión en ese momento en el que prevalece o renuncia, y si renuncia, sabremos si está dispuesta a postularse para vicepresidente o no. Los detalles no los puedo predecir, pero cuando Saturno cruza el Medio Cielo de uno, por lo general obtienen un ascenso. La presidencia es el ascenso que ella espera, pero la vicepresidencia está un paso por encima de la de senadora o primera dama.