Elecciones astrológicas: planetas principales, planetas menores, cometas y asteroides

Al igual que con los otros artículos de esta serie, exploraremos un solo concepto astrológico donde el estudiante o lector debe elegir entre múltiples posibilidades. Tales elecciones reflejan el interés del estudiante o lector, la utilidad de la información, la confiabilidad y cantidad del material de estudio y el tipo de gráfico que se contempla. Lo que termina siendo seleccionado como preferible por un solo astrólogo no es un comentario sobre la validez de otras elecciones o técnicas. Es simplemente preferencia personal. Rara vez un astrólogo puede convertirse en un experto en todas las categorías de la astrología. Esa prodigiosa tarea por lo general recae en el investigador o el maestro que necesitan una gama más amplia de conocimientos. Dudaría seriamente que una sola persona pudiera conocer toda la astrología. La astrología es tan vasta como la experiencia humana y sería un pedido bastante grande de cumplir. He trabajado en este ámbito más amplio de conocimiento durante más de 35 años y confieso que no lo sé todo y probablemente nunca lo sabré. ¡La astrología es una experiencia humillante!

Anteriormente analizamos la astrología tropical y sideral, los métodos geocéntricos y heliocéntricos, las casas iguales y desiguales, los tipos de cartas elegidas y si nos encontramos actualmente en la Era de Piscis o en la Era de Acuario. Todas estas son elecciones que debemos hacer, pero ninguna es correcta o incorrecta, mejor o peor, para el estudio de la astrología. En este artículo quiero ver qué cuerpos podría elegir estudiar o leer. Veremos los puntos personales, como el ascendente o el medio cielo, en un artículo aparte.

Los principales planetas astrológicos consisten en nuestro Sol, nuestra Luna y ocho planetas. El Sol, que es literalmente una estrella, es el cuerpo que es la fuerza gravitacional central que mantiene unido todo nuestro sistema solar y es su gobernador. Nuestra Luna es el cuerpo celeste más cercano a nosotros y no es realmente un planeta, aunque se le conoce como tal para facilitar la referencia como colectivo. La Luna es un satélite de la Tierra. Debido a la diferencia de tamaño/distancia, el Sol y la Luna parecen tener el mismo tamaño y los antiguos los consideraban los padres celestiales: papá y mamá. La conjunción era el matrimonio o unión que se pensaba que producía descendencia: los planetas.

Solo cinco planetas eran de uso estándar por parte de los antiguos, a pesar de que eran conscientes de la existencia de otros cuerpos. Esos cinco planetas eran Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. En la historia más reciente, el descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón nos llevó a un total de ocho planetas, o descendientes, de los padres celestiales.

El redescubrimiento más reciente de los tres planetas exteriores cambió el sistema original de gobierno de los planetas sobre los signos. Los dos sistemas de gobierno serán un tema futuro de esta serie sobre elecciones astrológicas. Recomiendo en este momento que estudie y use tanto el sistema de gobierno antiguo como el nuevo porque el jurado todavía está deliberando sobre los dos.

La práctica astrológica estándar incluye el uso de los diez cuerpos que se denominan colectivamente «los planetas», aunque en realidad uno es una estrella y el otro un satélite. Más recientemente, los astrónomos cambiaron el estado de Plutón, pero el cambio en sí fue controvertido. Sigo usando a Plutón como planeta en mi práctica y enseñanzas, mi elección.

Hay muchos más cuerpos disponibles para que los astrólogos estudien y lean. ¿Hasta dónde debe llegar en sus estudios y qué cuerpos deben moverse al frente de su línea? Le recomiendo que comience con los diez organismos principales que acabamos de enumerar. Tendrás las manos ocupadas inicialmente solo entendiendo los diez principios principales. Date una oportunidad. No tomes más hasta que instintivamente conozcas a fondo esas diez energías. Su estudio se convertirá en el núcleo y la base de todo lo demás que estudiará y aplicará. Solo recuerda que estos diez no constituyen todas tus posibilidades.

Cuando te sientes cómodo con esas diez energías, el cielo es verdaderamente el límite para tus elecciones. Como ejemplo, hagamos un breve repaso de las posibilidades, que se cuentan por miles y crecen a miles por mes (¿puedes decir que son abrumadoras?) y clasifíquelas en una proporción más manejable.

Existe una fórmula matemática llamada Ley de Bode que muestra dónde deben ubicarse los planetas a medida que se aleja del Sol. Hay dos anomalías en la medición y son no se cree que es el problema de la fórmula. Estas dos anomalías son cuerpos que deben o no estar ubicados en dos puntos de la medición total. Hay un cuerpo (Neptuno) donde no debería haber ninguno según la Ley de Bode. En cambio, la posición de Plutón cae dentro de la fórmula matemática. Además, nuevamente de acuerdo con la Ley de Bode, un cuerpo debe ubicarse entre Marte y Júpiter. El gran campo de escombros y asteroides en el Cinturón de Asteroides sugiere que es probable que alguna vez hubo un cuerpo ubicado allí en el pasado distante de nuestro sistema solar.

No todos los asteroides se encuentran en el cinturón de asteroides. Los asteroides vienen en todas las formas y tamaños y se encuentran en varios lugares a lo largo de nuestro sistema solar. Una gran colección se encuentra en los Puntos LaGrange de Júpiter. Se cree que estos son una colección de asteroides que han entrado en la esfera de influencia de Júpiter por atracción magnética o por pura casualidad. Lo más dramático es que hay muchos asteroides en los confines del sistema solar, incluida una colección cuyas órbitas los llevan cerca de la Tierra llamada Earth Grazers. Nuestros científicos están en continua vigilancia de estos cuerpos, que pueden tener un impacto futuro en la Tierra debido a su proximidad a nosotros.

Hay cuatro asteroides que son de uso común y deben incluirse en la lista de sus estudios de etapa dos: Ceres, Juno, Pallas y Vesta. ¿Por qué elegiría estos cuatro en lugar de algunos de los descubrimientos más nuevos y emocionantes? Los astrólogos han acumulado una gran cantidad de información y pruebas de la influencia y probables regencias de estos cuatro asteroides. Hay más material, investigaciones más serias, más experiencia en lectura y enseñanza, por lo que estos son un buen lugar para comenzar su estudio sobre cuerpos menores. Hace muchos años obtuve resultados maravillosos estudiando otros asteroides, particularmente Hidalgo para una aplicación específica. Dicho esto, la mayoría de los otros asteroides tienen un descubrimiento e identificación mucho más cortos y tienen material disponible menos creíble. Los asteroides funcionan, pero date tiempo para aprender gradualmente.

En los bordes exteriores de lo que llamamos nuestro sistema solar conocido hay un área llamada Cinturón de Kuiper. Se cree que el Cinturón de Kuiper es la parte interna de otro sistema llamado Nube de Oort. Se considera que esta área contiene los restos de la formación de nuestro sistema solar. Dentro de estas regiones se encuentran asteroides muy grandes, planetoides, planetas enanos y cometas. El descubrimiento de lo que se cree que son planetas más grandes que Plutón muy cerca de Plutón fue emocionante. Como se mencionó, Plutón fue recientemente desclasificado como planeta y reclasificado como planeta enano por los astrónomos. Sigo usando a Plutón como planeta. Existe una gran cantidad de conocimiento, investigación y material que utiliza la influencia astrológica de Plutón que se ha desarrollado desde su descubrimiento en 1930.

Sin embargo, esa reciente desclasificación de Plutón al estado de planeta enano por parte de los astrónomos creó una nueva categoría para el estudio de los otros cuerpos que habitan esas regiones inferiores de nuestro sistema solar. A esas grandes distancias es difícil determinar si los cuerpos son asteroides, planetoides o cometas. Se está desarrollando una gran cantidad de material nuevo sobre ellos y eventualmente podrían tener el mismo poder e influencia que Plutón, por lo que esta sería otra categoría para una fase posterior de sus estudios. Este es un trabajo en progreso mientras escribo esto.

Se cree que los cometas son más hielo y gas que rocas y se cree que se originan en el Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort. Los cometas parecen ser expulsados ​​desde la región del Cinturón de Kuiper hacia la parte interna del sistema solar, donde orbitan alrededor del Sol durante un tiempo antes de acercarse demasiado y convertirse en una tostada de hielo. Hay cometas de período largo y cometas de período corto: los que orbitan con poca frecuencia y los que orbitan con frecuencia. El más famoso de los cometas durante siglos fue el de Halley, que tiene un período de órbita de 75-76 años. Ciertos cometas han sido catalogados y leídos durante miles de años. Los antiguos, por ejemplo, veían los cometas como presagios de pruebas y tribulaciones nacionales o de liderazgo. Recientemente, Chiron, que es un cometa masivo pero que originalmente fue proyectado como un nuevo planeta, se ha vuelto muy conocido. El estudio de los centauros (Quirón es el líder) ocupará una gran parte de su tiempo en el estudio de los cometas, pero esta es un área relativamente nueva. Comience con Quirón y si elige sus fuentes con cuidado, esta sería una buena adición. a una fase posterior de su estudio.

Hay otros cuerpos o pseudo-cuerpos para estudiar. Como astróloga novata aprendí sobre Dark Moon Lilith y la incluí en todo lo que hacía. La estudié y practiqué durante dos años antes de que alguien me dijera que no se la consideraba un planeta importante. Tengo que decirte que en los dos años de mi aplicación constante, ella actuó como una jugadora importante. Continúo usándola hoy porque saqué mucho provecho de ella en mis primeros estudios y posteriormente. Desde ese momento Black Moon Lilith (un punto de intersección en el espacio y no un cuerpo) y el asteroide Lilith han salido a la luz. tengo no hecho un estudio profundo sobre cualquiera de ellos. Dark Moon Lilith es mi elección en este momento porque tengo conocimiento personal de su funcionamiento.

Los planetas transneptunianos son planetas hipotéticos ubicados en puntos de intersección cruciales señalados por los astrólogos durante varias décadas. tengo no Hice un estudio de ellos, aunque están en la lista de tareas pendientes de este año para mí. Muchos astrólogos bien conocidos y conocedores confían en ellos, así que elija sus fuentes y su material sabiamente y póngalos en su lista de estudios avanzados a medida que crece en su conocimiento y experiencia astrológicos.

Esto es lo más lejos que puede llevarlo este breve artículo para ayudarlo a clasificar lo que puede estudiar y usar sobre el tema de los cuerpos mayores y menores. Los cuerpos celestes se están descubriendo a unos 3.000 por mes la última vez que lo comprobé. Son demasiados cuerpos para mantenerse al día, por lo que debe ser selectivo. Comience con lo que ha resistido la prueba del tiempo; luego pasar a aquellas áreas actualmente bajo estudio serio. Elige tus cuerpos, tus autores y tus maestros y quédate con lo creíble. Estudia astronomía junto con astrología porque la astronomía camina de la mano con la astrología. Seleccione una categoría o algunos cuerpos específicos y tómese el tiempo para desarrollar su habilidad y conocimiento al leerlos antes de pasar a su siguiente conjunto de opciones. Todo está disponible, pero solo una parte es valiosa: controle su ritmo.

Deja un comentario