Elecciones astrológicas: sistemas de casas iguales y desiguales

No sé si puedes decirlo o no, pero mi misión en esta serie de artículos es brindar explicaciones básicas sobre los principios rudimentarios de la astrología. Este es mi cuarto artículo de Elecciones astrológicas que ya presentó el sistema tropical o sideral, la perspectiva heliocéntrica o geocéntrica y los tipos de gráficos disponibles. Para este artículo, veremos el sistema tropical de casas iguales y desiguales. No soy un astrólogo sideral, así que confíe en alguien que sea experto en el sistema sideral para obtener una explicación de los diseños de las casas siderales.

El exterior de una rueda de astrología típica muestra las posiciones del zodíaco para una sola fecha en un momento específico en el tiempo, en una longitud o latitud específica. Si alguno de esos cuatro elementos, fecha, hora, lugar por longitud y latitud se modifica de alguna manera, las posiciones del zodíaco alrededor de la rueda misma cambiarán. Dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, por lo que una duplicación exacta de las cartas no es posible a menos que un equipo de médicos haga algo sorprendente y eso presentaría un enigma para los astrólogos de todo el mundo. El universo enfatiza la individualidad y esta especificidad de nacimiento basada en los cuatro elementos dados permite mapear la individualidad que ofrece el universo. Dentro de nuestro sistema solar se necesitan poco menos de 26.000 años para que un patrón aparentemente se repita exactamente. En ese momento nos habremos movido tan lejos en el giro galáctico que ninguna duplicación real es remotamente posible. La individualidad es la norma; sólo la humanidad trabaja duro para desarrollar la conformidad a partir de la individualidad.

Hay dos tipos generales de sistemas de casas tropicales, iguales y desiguales. El sistema de casas iguales divide el círculo de 360 ​​grados en 12 compartimentos iguales de 30 grados cada uno. No sé tu experiencia de vida, pero la mía es que la vida ciertamente no es igualitaria, solo mira a tu alrededor la variedad de posibilidades y la desigualdad rampante. Si bien puedo ver valor en cualquier sistema de casas (todos podrían tener un propósito específico pero quizás desconocido), no practico el método de casas iguales. Una de las mejores lecturas personales que he recibido fue de una superposición de igual y Placidus, no descarto el valor del sistema igual, pero es mi elección leer el desigual.

Es importante que entienda la diferencia entre el Medio Cielo (Medio Cielo – MC) y el Cenit, así como el Immum Coeli (IC) y el Nadir, que son diferentes en medida y aplicación pero que a menudo se confunden entre sí. esto supondremos un Ascendente exacto, digamos 29 Géminis. Si miro hacia arriba a 29 Piscis, eso es Zenith. Si miro hacia abajo a mis pies en 29 Virgo que es Nadir, cada uno a 90 grados exactos del Ascendente. La oposición al Ascendente es el Descendente en todos los sistemas de casas, en este caso 29 Sagitario. Todas las casas leerían 29 grados comenzando con el Ascendente avanzando en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la rueda en secuencia zodiacal. Este es un gráfico de casas iguales. Puede optar por «flotar» el Medio Cielo tradicional si sabe que en la casa cae naturalmente o puede optar por ignorarlo. ¡Personalmente, no puedo imaginar la vida sin un Medio Cielo!

La Tierra gira sobre su eje mientras orbita alrededor del Sol, un movimiento dual que está en juego cada momento de cada día. Este camino orbital se llama eclíptica (camino en el que ocurren los eclipses) y viaja a través del medio de las 12 constelaciones del zodíaco que usamos astronómica y astrológicamente. La rotación de la Tierra sobre su eje es no en una relación de 90 grados con su órbita, en cambio, la Tierra está inclinada aproximadamente 23 ½ grados con respecto a la trayectoria de su órbita. Esta rotación inclinada hace que la Tierra gire dentro y fuera de esa relación exacta de 90 grados con el centro del zodíaco, distorsionando la forma en que se experimenta el zodíaco aquí en la Tierra. La realidad de la situación es la distorsión natural que se refleja en la distribución desigual del espacio para las casas. El Medio Cielo puede o no estar en un ángulo de 90 grados con el Ascendente. El mío es casi un trígono (120 grados).

En la tradición tropical el IC es la oposición exacta al MC incluyendo signo, grado y minuto. El Medio Cielo representa el punto más alto al que puede ascender un planeta antes de comenzar a descender hacia el horizonte occidental, denominado puesta. El IC representa el punto más bajo al que puede caer un planeta antes de que comience a ascender hacia el horizonte oriental o salir. Esta distorsión produce una distribución inusual y única de los grados del zodíaco alrededor de la rueda de la carta que se refleja en los sistemas de casas desiguales. Técnicamente, luego vendría la división de esa distorsión por espacio o tiempo, pero eso tendrá que esperar a otro artículo, ya que requiere más espacio del que tengo disponible. Este artículo solo pretende ayudarlo a comprender las casas iguales y desiguales.

Fecha, hora y lugar son los tres ingredientes esenciales para un mapa de nacimiento único. La fecha es fácil, el lugar está dado por la longitud y la latitud; el tiempo está definido por el estándar de tiempo en juego en el momento y lugar del nacimiento. El Ascendente está configurado para el momento del nacimiento y se cruza con un punto específico del zodíaco en el lado ascendente (izquierdo) de la rueda, el signo ascendente. Ese punto puede estar vacío u ocupado por un planeta. Vacío de un cuerpo no tiene ningún significado particular que yo pueda determinar; esencialmente permite que ese punto del zodíaco opere como la energía «regente» o dominante en la vida de esa persona. Cuando menciono el grado del zodíaco como dominante, es el planeta «regente» de ese grado del zodíaco el que asume el dominio. Si hay un cuerpo planetario físico presente en ese grado, el regente del grado zodiacal y el planeta en cuestión «co-gobierna» o son energías dominantes en la vida de esa persona. ¿Hay más de un planeta en ese grado zodiacal ascendente? Ahora el gráfico se vuelve realmente interesante a medida que las cualidades dominantes compiten más o menos por la posición de perro superior.

En mi propia rueda, la primera casa contiene solo 19 grados, la segunda casa solo 20 grados, la tercera casa solo 24 grados, o alrededor de 63 grados para ese primer cuadrante. Eso es exacto. Cuanto más cerca estés del ecuador, más iguales serán las casas. Cuanto más te alejas del ecuador al norte o al sur, menos iguales son las casas. Esta variación es la que provoca las intercepciones en las casas. Cerca del ecuador hay pocas o ninguna posibilidad de intercepción. A medida que se mueve hacia el norte o el sur desde el ecuador hacia un lugar de nacimiento, la distorsión de las casas aumenta y la probabilidad de interceptación también aumenta. A medida que avanza hacia las latitudes de, por ejemplo, el norte de Europa, las Islas Británicas, la parte norte de EurAsia, etc., son posibles múltiples intercepciones. Lo mismo ocurre con el hemisferio sur, aunque la densidad de población disminuye a medida que te acercas a la Antártida.

Cuanto más se acerque a los países polares del norte más densamente poblados, el Medio Cielo y el Ascendente pueden estar uno encima del otro. Esta es la causa de que los defensores de las casas iguales muestren la inadecuación de las casas desiguales. Por el contrario, creo que esto prueba la validez del sistema de casas desiguales. A medida que viajamos hacia el norte (o hacia el sur) hacia las regiones polares, la vida se vuelve más difícil y hostil por naturaleza. Dado que el Ascendente representa nuestro yo físico y el Medio Cielo representa nuestras metas en la vida, creo que tenerlos cerca de la conjunción se traduciría en la supervivencia personal como la meta de la existencia. Esa proximidad cercana del Ascendente y el Medio Cielo aplastaría las casas 11 y 12 en ese modo de supervivencia física.

Dado que todas las casas interceptadas son un par por eje, la misma situación sería cierta si el CI se acercara al Descendente con las casas 5 y 6 apretujadas en esa agrupación apretada. No es mi intención en este artículo definir casas interceptadas, pero es importante para su comprensión de casas iguales y desiguales que las intercepciones ocurren naturalmente pero solamente en gráficos desiguales.

Las casas iguales son más fáciles de construir. Las casas desiguales requieren habilidades matemáticas o un buen programa de computadora. Las casas iguales son más genéricas en calidad pero bastante efectivas si estás haciendo lecturas breves rápidas, como una recaudación de fondos, una feria psíquica, trabajo de radio o televisión. El emparejamiento de igual con desigual como se mencionó anteriormente fue una lectura extraordinaria para mí. Cada astrólogo elige lo que mejor funciona individualmente, pero eso no es un juicio sobre un sistema, es una preferencia personal. Cada uno tiene valor, cada uno tiene un lugar en su conjunto de habilidades, pero elegirá uno como principal.

Deja un comentario