en que difieren la astronomia de la astrologia

astrología fotografía

La astrología es un grupo de opiniones que sugieren que hay una relación entre la situación de los planetas y los hechos que tienen sitio en la Tierra. Este campo resalta en marcar la situación del sol y de los planetas para saber de qué manera perjudica la vida de los humanos y adivinar hechos futuros. En la mayoría de los casos la astrología se acostumbra asociar con los horóscopos, pero varios aseguran que es considerablemente más profundo que esto y estiman que la situación del sol, la luna y los planetas juegan un papel esencial en la gente desde el instante de su nacimiento. La astrología se considera una pseudociencia, la que quiere presentarse como científica, no obstante no posee pruebas en su acompañamiento y por consiguiente su certeza no puede ser probada de manera confiable.

Precesión de los equinoccios.

Esta es una referencia técnica. Lo desempaquetaremos a fin de que tengamos la posibilidad comprender mejor lo que significa, para proseguir adelante. Comenzaremos definiendo qué es un equinoccio y vamos a proceder desde allí.

Equinoccio hace referencia al punto concreto en el que la trayectoria del Sol atraviesa la área del ecuador terrestre. Esto causa que la noche y el día tengan precisamente exactamente la misma duración en el mundo entero. Hay un par de veces en un año en el momento en que esto sucede. El equinoccio primaveral o vernal que sucede precisamente el 21 de marzo y el equinoccio otoñal que tiene rincón precisamente el 22 de septiembre.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra manera, el estudio de las estrellas. Exactamente la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

Contenidos: Astronomía vs. Astrología

1. Corto introducción a la astronomía 1.1 Cosmogonía 1.2 Astronomía en la historia 1.3 Individuos históricos 1.4 Instrumentos de observación astronómica 2. Sobre la astrología 3. Referencias (tixagb_b) la astrología y la astronomía

Las dos están poderosamente socias con las estrellas y los planetas, tal como al estudio de los cuerpos celestes. No obstante, tanto la astronomía y la astrología difieren entre sí de distintas formas. Te explico:

  • Es la ciencia que estudia los cuerpos celestes, sus orígenes, sus situaciones, las leyes que los rigen y todos y cada uno de los fenómenos físicos relacionados con ellos.
  • Es la mucho más vieja de las ciencias naturales, tan vieja como el origen del hombre que, por medio de su visión, siempre y en todo momento ha visto el cielo para entender los mecanismos del Cosmos.

Deja un comentario