experimento de carlson de la astrologia

Andrew Fraknoi

Deviene como todos nodos – astrônomos profissionais, estimadores activos y curiosos preguizosos. É so falarmos a alguien de nos interesse nos céus y de manera rápida nos observamos arrastrados a un enfrentamiento sobre astrologia. Para muitos de nos es bien difícil entender de qué forma reagir educadamente a alguno que quita a serio esa vieja superstición. La revelación, llevada a cabo no pasado, que a las agendas cotidianas de Casa Rama, no tempo del presidente Reagan, estaban atinadas y reajustadas como base nariz previsões de una astróloga de São Francisco trouxe um novo foco de atenção à ancha aceitação de la astrología por parte público. Mucho más que jamás, alguna pessoa está sosten a envolverse numa discussão sobre el valor y la efectividad da astrologia. Assim, es aqui um guía de simple ingreso para algumas des respuestas que se puede ofrecer ás alegaciones 2 astrólogos. A partir de la astrologia no puede ser mucho más sencillos: o caráter y o destino de uma pessoa tenemos la posibilidad de ser entendidos desde las posições del Sol, de la Lua y 2 planetas no momento del nascimento. Interpretando a situación desses corpos celestes, a través de o empleo de um mapa chamado horóscopo, les astrólogos manifiesta, vaticinar y argumentar o curso da vida y ainda asistir pessoas, compañías y ligar nações me decisões de enorme importância. Por mucho más implacáis que estas alegaciones ponemos soar a los ouvids de crema saiba o que verdaderamente son y que distantes están o Sol, a Lua y los planetas, una pesquisa del Gallup, efectuada en 1984, revelando que 55 por ciento 2 jovenes . Y, todos los días, milhars de pessoas baseiam cruciais decisões médicas, profissionais y pessoais me conselhos recibidos de astrólogos y de publicaciones dedicadas à astrologia.

Si sabes que es patraña, ¿por qué razón le lees?

Como el fumador que sabe lo malo que es el tabaco pero no lo deja, el horóscopo semeja una suerte de adicción. Se conoce que es una estafa pero se lee, ¿por qué razón? Si bien haya gente que sí crea su predominación, hay un sinnúmero de personas que sin ser totales fieles prosiguen sorprendidos por los aciertos de esta adivinación de feria.

Hay quienes dicen: “Yo sé que o sea patraña, pero, fíjate, en ocasiones aciertan y semeja real”. No, hete aquí el inconveniente, jamás aciertan. No quiero decir que que se lea el horóscopo y se sientan determinados, sino absolutamente nadie hizo un trabajo real para poner estas expresiones. Aquí les dejo la prueba:

Probando la Astrología

Hay que aguardar a que los astrólogos generalmente eviten llevar a cabo conjeturas verificables y, en cambio, hagan declaraciones vagas que les dejen omitir la falsabilidad. Como hemos dicho antes, las conjeturas astrológicas jamás fueron mucho más exactas que el mero azar. Ahora observaremos ciertos ejemplos donde se intentó poner a prueba la astrología:

El ensayo de Carlson

Deja un comentario