No se podía soliciar un mejor diseño en fase de prueba para revisar la proposición central de la astrología, que afirma que la predominación de los astros sobre nosotros en el instante de nuestro nacimiento establece nuestras futuras habilidades, intereses y hechos. Mucho más de 2.000 bebés británicos nacidos a inicios de marzo de 1958 en centros de salud de Londres, varios de ellos con diferencias de minutos solo a sus edades, fueron seguidos por médicos a lo largo de años. La meta del rastreo era revisar de qué forma afectan en un largo plazo a la salud cuestiones similares con las prácticas, como la dieta, pero incidentalmente la enorme masa de datos amontonada sobre este conjunto durante los años ha servido para probar que la astrología no marcha. Pese a eso que tengan la posibilidad de opinar anteriormente consagrados practicantes como Kepler o Newton.
Según el estudio fué irrealizable hallar ningún corte, prioridad o desvío en alguna dirección preferente entre los 2.000 gemelos del tiempo, como los llama el producto. Si la proposición central de la astrología fuera alguna la predominación de las esferas habría de ser común a todos ellos, o muy afín, puesto que nacieron prácticamente al unísono y prácticamente en exactamente el mismo lugar. Deberían tener alguna característica o cree afín. Pero las terminadas estadísticas sobre su estado de salud y psicológico que se han juntado a lo largo de todos estos años no detallan ninguna; si hubiese alguna desviación estaría bajo el umbral de detección estadística. Esto no es extraño, por el hecho de que entre los signos de la pseudociencia es exactamente este: postular efectos que están cerca de, o dentro, del umbral de fallo de medida. En un caso así, el ensayo es concluyente: la predominación de los astros en el instante de nuestro nacimiento sobre nuestra vida posterior es inexistente. No obstante, no aguarden que este resultado provoque la quiebra de bastantes astrólogos, o la desaparición de los horóscopos de los diarios (introduciendo, uy, 20 minutos). ¿Desde cuándo los apasionados a lo oculto dejaron que la verdad les estropee una aceptable creencia?
Prediction of Events
Western astrólogos por norma general taught de que la astrología es nonfatalistic y no posee good bet for predicting events. Indianos astrólogos desean la visión opposite, y cualquier astrólogo worthy de la persona que pudo hacerse con sus forecasts. Unfortunately, estas conjeturas no administran los controles. Por servirnos de un ejemplo, B.V. Raman (1912–1998), divulgar-editor del Astrological Magazine, incluirá que “Saturn was in Aries en 1939 Inglés debe declarar war contra Germany” (note the fatalism) en el trabajo intended “to que se encuentra en case (Raman 1992) , 119). However, este reasoning fails to notice que Saturno se encontraba en los Aries en 1909 y 1968 en el momento en que no hay bastante happened otros than overseas state visitados por Edward VII and Elizabeth II, respectively.
Indian astrólogos often make extreme claims sobre Indian astronomy, as when The Astrological Magazine for March 1984 claim Uranus, Neptuno, and Pluto had been discovered around 500 BC (0. extremas, as in the August 25, 2003, Indian Express wherein Raj Baldev, que claman por “la authority en la Astronomía, Astrología, Cosmo-Mathematics and Metaphy ancient Hindu astrología “es a complete science” where even 1 million a second “makas a una sucesión de diferencias.” Skeptics might wonder at this, since it implies that the shadows cast on ancient sundials were routinely positioned to better accuracy thand hand millionth de diameter of an atom.