Explorando la influencia mística de la luna a través de diferentes casas

La luna a través de las casas

La Luna es uno de los planetas más visibles y naturalmente benéficos en astrología. Este cuerpo celeste simboliza el carácter emocional y sensible de una persona. La Luna rige a Cáncer, que es la cuarta casa en la rueda zodiacal natural. La cuarta casa indica la mente, la psique, la madre, el hogar y las emociones. En el horóscopo, la Luna representa el yo interior, nuestras necesidades emocionales y cómo procesamos y expresamos nuestros sentimientos. También está vinculado a nuestro hogar y familia y nuestra conexión con el pasado. La Luna da diferentes resultados en diferentes casas. La Luna es un benéfico natural en astrología, y en la astrología Védica, la Luna tiene un lugar más prominente que el sol.

La Luna en la Primera Casa

La primera casa o lagna en astrología muestra nuestra personalidad, salud, carácter y perspectiva. El lagna es la primera puerta a nuestras vidas, y mirando el lagna mismo, podemos predecir la mayoría de los eventos en la vida de una persona. El signo y los planetas ubicados en la primera casa indican cómo una persona se presenta al mundo y cómo aborda nuevas experiencias y situaciones. La primera casa también muestra la actitud de la persona hacia la vida, incluido su nivel de energía, motivación y sentido de propósito. La Luna es uno de los planetas más visibles en el cielo, por lo que cuando la Luna está en la primera casa, el jataka tendrá una tez muy clara y será fácilmente visible entre la multitud.

Lea la diferencia entre Lagna y Rashi

La Luna es un planeta muy atractivo, por lo que el jataka también será muy atractivo. Si hay algún planeta en el lagna, habrá una marca o lunar en la cara del jataka. La primera casa representa la identidad, la apariencia y el cuerpo físico del individuo, por lo que la Luna en la primera casa puede darle al nativo una apariencia atractiva. Estos jatakas también tendrán una cara ovalada. La Luna en la primera casa hará que la persona sea muy inocente. Tendrán un aspecto infantil sin importar la edad que tengan. Los nativos tendrán una naturaleza emocional, y si la Luna está sola, a estos nativos siempre les gustará estar solos. Normalmente, cuando la Luna está en la primera casa, a estos nativos les gusta depender de los demás. También pueden estar de mal humor y tener tendencia a retirarse de la multitud cuando se sienten incómodos. La Luna indica madre, y estos nativos tendrán una fuerte conexión con la madre. La madre será la fuerza rectora en sus vidas. Si la Luna tiene algún tipo de aflicción, el nativo tendrá una relación compleja con la madre. Estos jatakas son muy amigables si la Luna está en una buena posición.

Comprender las 12 Casas importantes en Astrología

Si la Luna está en la segunda casa

La segunda casa indica ahorros, valores y órganos faciales. Cuando la Luna esté en la segunda casa, la jataka tendrá rasgos muy hermosos. Si la Luna está afligida, estos nativos tendrán algunos defectos en sus órganos faciales. La segunda casa indica riqueza, por lo que tendrán un apego muy fuerte a su riqueza material. La Luna es un planeta creciente y menguante, lo que significa que es un planeta inestable. Cuando está en la segunda casa, eso significa que el jataka tendrá inestabilidad con respecto a la riqueza. Tienen que tener cuidado con cómo gastan su dinero. Si la Luna está en una buena posición, estos jatakas podrán disfrutar de su vida con todas sus comodidades. Siempre tendrán buena comida para comer. La segunda casa indica valores, por lo que estos nativos tendrán buenos valores. Creerán en tener autoestima y tratarán de mejorarla. La segunda casa también indica una carrera, y la Luna indica alimentación, por lo que estos jatakas pueden tener una carrera en un sector relacionado con la nutrición. La segunda casa también indica familia, por lo que el nativo será visto como una figura materna en la familia. Incluso si el nativo es un hombre, el nativo se preocupará como una madre.

Descarga tu Horóscopo de la Riqueza Gratis

Si la Luna está en la tercera casa

La tercera casa indica viajes cortos, comunicación, coraje, escritura y hermanos. Esta es también la casa para las propias empresas, por lo que la Luna en la tercera casa indica una persona con una mente creativa. Este jataka puede inspirar a un escritor o poeta. Para estos jatakas, la autoexpresión a través de la creatividad es algo natural. Esta Luna hará que el jataka sea intuitivo, emotivo y receptivo a los sentimientos de los demás. También serán excelentes mediadores y trabajadores espirituales. La tercera casa indica multitarea, por lo que estas personas siempre estarán haciendo varias cosas. Si la Luna está afligida, estas personas se dispersarán y no podrán terminar el trabajo dentro de la línea de tiempo. La tercera casa indica capacidad intelectual, por lo que estas personas serán naturalmente inteligentes. Puede haber oportunidades para hacer múltiples tareas al mismo tiempo. Habrá personas que demuestren competencia en varias artes simultáneamente. La madre de este nativo será muy habladora y estará organizando fiestas de gatitos en casa. Estos nativos serán muy curiosos y siempre mejorarán sus habilidades. A menudo disfrutan leer, escribir o hablar y expresarse a través de palabras e ideas. Si la Luna está en una buena posición, estos nativos también serán buenos lectores. Sin embargo, pueden tener problemas con los cambios de humor si los demás no los tratan adecuadamente.

Si la Luna está en la cuarta casa

La Luna rige la cuarta casa en el Kala Purusha Chakra. Como resultado, la Luna es muy fuerte en la cuarta casa. Estos individuos pueden tener una actitud muy emocional. La Luna significa maternidad, hogar y emociones. Si la Luna está en la casa 4, entonces esta persona puede tener un equivalente materno. Debido a esta tendencia, estos individuos son vistos con gran respeto. Si la Luna está en una posición benéfica en esa casa 4, esa persona se beneficiará mucho de la tierra y la construcción. Si esa persona realiza trabajos de construcción en terrenos o edificios, ganará mucho dinero. Si la Luna está en una buena posición, esta persona tendrá su propia casa y propiedad. Cuando la Luna está en la casa 4, estos individuos están profundamente apegados a sus posesiones, especialmente a sus valores familiares, normas, hogar y patrimonio, que han tenido desde el principio. Estas personas con la Luna en la casa 4 intentan mantener viva su parte de sí mismos porque no quieren que nada cambie y nunca quieren ser parte de una cultura diferente. Su extrema impaciencia puede conducir a frecuentes reubicaciones. Buscan seguridad psicológica a lo largo de la vida de su madre, esposo y familiares. Son tranquilos en su enfoque de la vida y los niños.

La Luna está en la Quinta Casa.

La quinta casa del zodíaco se conoce como Poorva Punya Stana, es decir, el buen karma de nacimientos pasados. Según la teología hindú, los resultados del karma de vidas pasadas se acumulan en la quinta casa. Esta casa indica niños, diversión, relajación, entretenimiento, amor, aventuras especulativas y romance. Esta es conocida como una de las casas más felices del zodíaco. Al mismo tiempo, según Brihad Parasara Hora Sastra, sabio parasara dice que la quinta casa también tiene un lado negativo. Sage Parasara dice que la quinta casa es también la casa de la caída. Mientras tanto, la Luna indica maternidad, hogar y cuidado. Cuando la Luna esté en la quinta casa, el jataka tendrá buenas bendiciones de sus ancestros. A la Luna le gusta estar en grupos, divertirse y conocer a otras personas. Estas personas tendrán tanto amor por los niños. Si el signo en la quinta casa es un signo dual, aumentarán las posibilidades de tener gemelos. A estas personas les gustará estar con la gente. Serán el centro de atracción y también atraerán multitudes. Estos nativos serán verdaderamente dependientes de los demás, y ese es el lado negativo de cuando la Luna se coloca en la quinta casa. No les gusta estar solos, como a la Luna le gusta estar con otros planetas. Estos nativos tendrán muchos talentos creativos y serán conocidos por eso.

La luna en la sexta casa

La sexta casa es conocida como la primera casa negativa en astrología. Se trata de muchas cosas negativas como el trabajo, la salud, las rutinas diarias, el servicio y las responsabilidades, y la luna representa las emociones, los hábitos, la crianza y la comodidad. La luna es un planeta muy blando, y no le gusta estar en casa, lo que indica cosas duras. Dado que la luna indica emoción, la persona se ocupará de todos los asuntos de la sexta casa. En la astrología tradicional, la luna en la sexta casa se ve como una indicación de problemas mentales. Si la luna está en una mala ubicación, aspecto o conjunción, el Jathaka también tendrá que tomar medicamentos.horóscopo de carrera

La Luna indica madre, y el jataka con la Luna en la sexta casa se dedicará a una profesión en la que cuida a personas desfavorecidas. Estas personas pueden ser principalmente en la profesión médica o paramédica. No les gusta ningún cambio en su vida diaria; de lo contrario, puede afectar su felicidad. La sexta casa indica parientes maternos, por lo que estas personas estarán más cerca de los parientes maternos. En el lado negativo, estos la gente siempre estará preocupada por su existencia y sus carreras. Las mujeres serán sus principales enemigos.

La Luna en la Séptima Casa

La séptima casa está asociada con las relaciones, las asociaciones, el matrimonio y las interacciones públicas. La luna es un planeta que busca atención, por lo que le gusta estar en la séptima casa de la multitud. A estas personas les gustará estar entre la multitud. Sus emociones están conectadas con otras personas, como indica la séptima casa. Estos jathakas dependerán de otros para su felicidad y estabilidad. Si la luna está en una ubicación compleja, estos jathakas tendrán problemas de relación consecutivos. Tienen un fuerte deseo de conectarse con la gente. El desarrollo de su personalidad se basará en cómo reaccionan los demás ante ellos. Si la luna está en Kema Druma yoga, estos jathakas nunca podrán entender a los demás. En ese caso, cualquiera puede influir fácilmente en ellos.

La luna en la octava casa

En la rueda zodiacal natural, la octava casa está regida por Escorpio y es el punto de debilitamiento de la luna. Entonces, cada horóscopo tiene una sombra de Escorpio en la octava casa, por lo que la Luna perderá su energía en la octava casa, sin importar el signo que gobierne la octava casa. La octava casa se ocupa de los altibajos, las transformaciones, los impuestos, los préstamos, las luchas y los suegros. A la Luna no le gusta estar aquí ya que es un planeta muy blando, por lo que el nativo con la Luna tendrá muchos miedos. Además, la octava casa se conoce como el Maranakaraka Bhava de la Luna. En la octava casa, la luna se siente muerta. Estos jathakas tendrán una fuerte intuición. Las ciencias ocultas son una parte integral de la octava casa, por lo que estos jathakas tendrán una atracción interminable por las ciencias ocultas. Serán muy intuitivos y entenderán fácilmente la mente de los demás. Estas personas tendrán una relación cercana con sus suegros, pero qué tan cercana dependerá de la condición de la luna. A estos jathakas siempre les gusta estar más cerca de sus cónyuges.

La luna en la novena casa

La novena casa está asociada con la educación superior, los viajes, la filosofía, la espiritualidad, la religión y las creencias. En la rueda del zodíaco natural, la novena casa está gobernada por Júpiter, por lo que no importa qué signo gobierne la novena casa, tendrá una sombra de Júpiter en él. La novena casa indica felicidad, expansión y magnificación. Cuando la luna está en la novena casa, el nativo naturalmente tendrá una inclinación espiritual. Estas personas tendrán una inclinación hacia las diosas femeninas. Estos jathakas se sentirán atraídos por países y culturas extranjeras. También conocerán lenguas extranjeras. Si se esfuerzan por aprender idiomas extranjeros, incluso pueden hacer una carrera. Cuando la luna está en la novena casa, el nativo también será muy filosófico. La novena casa indica maestros y mentores, por lo que estos jathakas trabajarán principalmente como maestros y mentores. Los gurús espirituales tendrán esta ubicación planetaria. Dado que la novena casa indica expansión y magnificación, estas personas tendrán una naturaleza de pensamiento excesivo. También tendrán muchos problemas emocionales.

La Luna en la Décima Casa

La décima casa se conoce como Karma Bhava y se ocupa del trabajo, la profesión, la reputación y la riqueza del padre. A la Luna le gusta estar en la décima casa, ya que esta es una casa pública. La luna indica afecto maternal, por lo que esta ubicación muestra que el nativo trabajará principalmente en el ámbito médico. Este es un ejemplo clásico de profesionales médicos, pero también se deben tener en cuenta otras ubicaciones. La luna indica fluctuación, por lo que habrá alguna fluctuación en la carrera. Estas personas tendrán dificultad para controlar sus emociones. Estarán expresando sus emociones abiertamente, lo que puede ser un problema para ellos. La luna indica la mente, y las personas con la luna en la décima casa también trabajarán con sus habilidades imaginativas. La décima casa indica la riqueza del padre, por lo que los jathakas con esta ubicación estarán orgullosos de su padre. El padre será una gran influencia en sus vidas.

La luna en la undécima casa

La luna indica reuniones sociales, amistades, proyectos colectivos, planes futuristas y finanzas. La luna indica mente y felicidad. Cuando la luna está en la undécima casa, al nativo le gustará estar siempre con amigos. Tendrá muchos planes con sus amigos. A estos jathakas no les gustará estar solos a menos que la luna esté en Kema druma dosha. Sus finanzas fluctuarán a medida que la luna indique altibajos. La undécima casa está asociada a ideales y esperanzas, por lo que el nativo siempre estará esperanzado. Hagan lo que hagan estos jathakas, será por su futuro. La Luna aspectará la quinta casa desde la undécima casa, por lo que estos jathakas tendrán un cariño maternal hacia los niños. Siempre trabajarán duro para el mejoramiento de los niños y jóvenes. Estas personas pueden relacionarse fácilmente con las necesidades de los demás. Estos jathakas también tendrán colaboraciones extranjeras. Si la luna está en Kemadruma dosha, habrá problemas recurrentes con los amigos.

La Luna en la Duodécima Casa

La duodécima casa se conoce como Moksha bhava, y esta casa se ocupa de la espiritualidad, la mente subconsciente, los sueños y los miedos ocultos o subconscientes. La luna también indica mente, emociones y salud mental. Cuando la luna está en la casa doce, el nativo estará muy interesado en los asuntos espirituales. Las personas con la Luna en la duodécima casa pueden pasar por problemas emocionales. También habrá mucho interés en las ciencias ocultas. La ubicación de la luna en la duodécima casa indica que el nativo puede ser un sanador o un psicólogo. Estos jathakas podrán conectarse psicológicamente con otros. Estos jathakas pueden sufrir cambios de humor si la luna está en algún tipo de aflicción. Estos nativos tendrán interés en la meditación, el yoga u otras prácticas que los ayuden a conectarse con su lado espiritual. Si la luna está en un mal lugar, estas personas también tendrán problemas de salud mental.

horóscopo en profundidad

Fuente del artículo

Deja un comentario