gente que cree en astrologia

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto con frecuencia va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

Opiniones y prácticas que tienen un precio

Los costos de consultas astrológicas o lecturas de tarot cambian y dependen de distintas componentes, como extensión de tiempo, experiencia en el área y género de servicio . La gente consultadas apuntaron que los servicios tienen la posibilidad de cambiar entre 15 y 20 dólares estadounidenses, por una lectura de cartas de tarot o astrales, y otras sobrepasan los 500 dólares estadounidenses, y también tienen dentro una sucesión de vivencias astrológicas presenciales que tienen la posibilidad de alcanzar por varias horas.

Los jóvenes que se ocupan de la astrología y el tarotismo tienen sistemas de negocios distintas. En la situacion de Didi Daze, cuenta que se guía del “tiempo sagrado”, para planear dónde, cuándo, con quién y por cuánto estar presente. Vanessa Badell, por su lado, se guía por el impulso de contribuir a el resto a localizar su propósito en la vida, con independencia del precio. Luis Lopra una vez por mes, a lo largo de una semana, hace una “tarot party” donde cada uno de ellos puede llevar a cabo alguna aportación monetaria para formar parte y recibir una lectura. Olga Casique solo lee cartas de tarot los últimos días de la semana y, de la misma otros, alén de buscar cobrar, busca asistir, en tanto que ella tiene otro trabajo en Chile.

Sin daño a terceros

Muchas indagaciones sobre astrología se encargan de desacreditar esta pseudociencia en vez de investigar el escapismo que da. El culto a la astrología que se ganó en los últimos tiempos no tuvo un encontronazo popular negativo en comparación con otros sistemas de opiniones no fácticos.

La astrología se transforma en una fuente de concepto para la gente en un planeta basado en el desarrollo económico mucho más que en la alegría humana.

Deja un comentario