Horóscopo astrológico: cómo comenzó todo

Cada vez que tomo el periódico de la mañana, solo echo un vistazo a los titulares y empiezo a buscar la página donde se encuentra el horóscopo astrológico. Una amiga mía también, cuando me ve leyendo el periódico me pide su horóscopo. Los horóscopos suelen mencionar tu suerte, tu vida amorosa o la fortuna del día. También incluye tu estado de ánimo y, a veces, tu número de la suerte o lo que no debes hacer durante el día para evitar problemas o mala suerte. Es por eso que muchas personas revisan sus horóscopos personales todos los días para saber cuál es su futuro para el día o para toda la semana. Los horóscopos suelen publicarse en periódicos, revistas y libros. Pero, ¿qué son realmente los horóscopos y cuándo comenzaron? ¿Quién lo empezó? Bueno, intentemos conocer la historia de los horóscopos.

Tratemos de conocer la historia del horóscopo astrológico. Los antiguos griegos usaban el horóscopo y la astrología para predecir y predeterminar la vida de la persona por la posición de la luna, el sol y las estrellas. Astrología es el nombre griego que significa «ciencia de las estrellas». Creían que la vida de la persona y los sucesos futuros que le podían ocurrir dependerían de la posición de los soles o planetas. Además, los agricultores antes dependían de las posiciones de las constelaciones. Durante ese tiempo, los sembradores utilizaron los signos de las estrellas para determinar la forma efectiva de saber cuándo sembrar y cuándo cosechar sus cultivos.

Durante ese tiempo, no había educación formal para dar información confiable. La gente miró hacia las estrellas en el cielo para encontrar las respuestas a algunas preguntas constantes sobre su existencia continua. En realidad, todavía lo hacemos hoy cuando nos enfrentamos a problemas y no podemos encontrar soluciones. Algunos creyentes acuden a los astrólogos para conocer sus soluciones al problema o muchos hombres de negocios les preguntan su futuro en el negocio. Fueron los chinos quienes iniciaron el estudio y uso de la astrología para la agricultura y para decidir las mejores estaciones y meses para los diferentes ciclos de siembra.

En el año 500 aC, Platón, el filósofo, se interesó y estudió más sobre la astrología e incluso la utilizó. Debido al estudio de Platón de la astrología, el interés por la astrología se mantuvo vivo. Su trabajo fue continuado por Galileo Galilei, quien fue la primera persona en usar el telescopio. Entonces los cristianos tenían una voz poderosa que la práctica de la astrología había ocultado silenciosamente. Para evitar la ira de la Iglesia y hacerla más aceptable en 1600 un astrólogo William Lilly renombró la astrología como «Astrología Cristiana». Clancy publicó su propia revista que se llamó «Astrología Americana». Fue fundamental para popularizar los horóscopos astrológicos tal como los conocemos hoy.

Aparte del griego, los chinos también tenían su propio método de horóscopo, pero usaban métodos diferentes, si Grecia usaba la constelación, los chinos usaban signos de animales que son las ratas, el buey, el tigre, el pez, el dragón, los perros, el conejo y otros. El uso de los animales dependerá de sus datos de fecha de nacimiento. Un horóscopo es un gráfico o un diagrama de los signos del zodíaco que representan los aspectos de las estrellas y los planetas en un momento dado y pronostican el futuro no del individuo, sino también de una región geográfica o incluso del mundo.

A lo largo de la historia, los horóscopos astrológicos se han utilizado para determinar si habrá próximas guerras. La señorita Nancy Reagan contrató a un astrólogo para proteger al presidente Reagan ya que hubo un intento de asesinarlo. El astrólogo predeterminó los momentos adecuados para firmar documentos importantes, el momento adecuado para visitar lugares, el momento adecuado para celebrar conferencias y reuniones. Bueno, de hecho, podemos decir que fueron predicciones precisas desde que el presidente Reagan se mantuvo vivo hasta que terminó sus dos mandatos como presidente de los EE. UU. Los horóscopos astrológicos son divertidos, interesantes y ciertamente pueden ser precisos.

Deja un comentario