Horóscopo de Barack Obama analizado en base a los principios de la astrología KP (astrología védica avanzada)

En este artículo cubriría la singularidad de KP Astrology y el horóscopo de Barack Obama. En primer lugar, daré un resumen de la Astrología KP y luego discutiré el Horóscopo de Obama en línea con la Astrología KP. La astrología KP fue propuesta por el famoso astrólogo Prof. KS Krishnamurti de la India a mediados de los años cincuenta. Krishnamurti Paddhati o KP tomó lo mejor de la astrología védica y la astrología occidental para derivar un estilo único de interpretación de un horóscopo. A diferencia de la astrología védica tradicional que da importancia a las casas, KP da importancia a los nakshatras o constelaciones. Los nakshatras son lo mismo que la astrología védica, pero se le da más importancia. Sobre todo, KSK vino con un descubrimiento único de «sub», que no es más que la subdivisión de nakshatras. Según KSK, un planeta es bueno o malo depende de qué nakshatras esté posicionado con respecto al ascendente de uno y más aún de qué «sub» de ese nakshatra se posiciona.

En la astrología védica, el zodíaco se divide en 27 nakshatras o constelaciones cada una cubriendo 13 grados 20 minutos. Cada uno de estos nakshatras tiene sus propios señores. Cada uno de los 7 planetas, incluidos 2 nodos (rahu y ketu), son los señores de 3 nakshatras en total. Por ejemplo, Ashwini, Magha y Moola están gobernados por Ketu. KSK ha subdividido estos nakshatras en 9 partes desiguales (gobernadas por 7 planetas y 2 subs) conocidas como «sustitutos«. Division de sub se basa en el sistema Vimshottari Dasa seguido por los astrólogos védicos. Ahora, para juzgar si un planeta es favorable o desfavorable se basa en la posición de un planeta en esa zona particular (grado, minuto) del zodíaco con respecto a la carta en consideración. Ahora, para ubicar un ejemplo, según la astrología védica tradicional, Júpiter debería dar un resultado benéfico si está posicionado en Cáncer (donde se exalta), pero según el sistema KP, también puede ser maléfico si ocupa una constelación desfavorable y «sub«Tanto es así que Júpiter puede ser benéfico incluso cuando se coloca en Capricornio (donde se debilita). Ahora, la siguiente pregunta es cómo determinar si un planeta es favorable o no. Otro hallazgo único de KSK fue la división desigual de las casas según en el sistema Placidus y en este sistema se toma como señor de la Casa (bhava) el inicio de la casa donde ha caído la cúspide, lo cual muy bien podría explicarse citando un ejemplo.

Tomemos el ejemplo del horóscopo de Barack Obama. Nació el 4 de agosto de 1961 a las 7:24 pm en Honolulu HI, EE. UU., 21n18, 157w51 (fuente astrodatabank) Si vemos su horóscopo, su ascendente es Capricornio y el signo lunar es Tauro y actualmente está corriendo maha dasa (tiempo) de Júpiter. El estudiante de astrología diría inmediatamente que Júpiter es el señor de la 3 y la 12 en su caso, entonces, ¿cómo podría alcanzar esa altura en la época de Júpiter? La astrología KP tiene la respuesta a la pregunta. Su cúspide 11 y 12 han caído en Sagitario (el señor es Júpiter) y también la cúspide 2 ha caído en pedazos (el señor es Júpiter) como resultado de lo cual se cambia la imagen completa. Ahora bien, si vemos la posición de Júpiter, está en Capricornio (donde se debilita) 7 grados 37 minutos, por lo que está posicionado en la constelación del Sol y sub de Ketu. Nuevamente, surge una contradicción similar para el ascendente de Capricornio, Leo (el señor es el Sol) es el octavo señor, entonces, ¿cómo es que Júpiter posicionado en la octava estrella del señor es beneficioso? KP nuevamente responde esto. En el caso de Obama, la octava cúspide ha caído en Virgo, no en Leo. Sun, el señor de Leo, está posicionado en 19 grados, 19 minutos, Cáncer, que resulta ser el sexto bhava para él. Como resultado, Júpiter está significando 2, 6, 11, 12 casas y es uno de los mejores (2,6,11) significados que puede tener un planeta. La casa 2 significa riqueza y habla, la casa 6 significa competencia y la casa 11 significa ganancia o cumplimiento de deseos, como resultado la combinación de las casas mencionadas anteriormente significa éxito o un orden superior. Ahora discutiremos el subseñor Ketu donde se encuentra Júpiter. Ketu en el Horóscopo de Obama está posicionado en Acuario 4 grados 39 minutos por lo que está en el signo de Saturno y en la constelación de Marte. Saturno en su caso es el señor de la 1ª casa y Marte es el señor de la 3ª y la 10ª (la 3ª ha caído en Aries y la cúspide de la 10ª ha caído en Escorpio) por lo que Ketu significa 1,3,10 lo cual en modo alguno es una significación desfavorable. Así que KP puede explicar completamente la contradicción del Horóscopo de Obama. Hay muchos otros factores que también jugaron un papel en su ascenso. Los principales factores han sido el dasa de Júpiter, que aparentemente parecía desfavorable, pero en realidad es un planeta muy fuerte responsable de su ascenso al puesto de presidente de los Estados Unidos de América. .

¿Quieres obtener una lectura de tu horóscopo?

Deja un comentario