investigar el significado de astrologia

Al avisar a su pueblo contra las supercherías cananeas (Diez 18:diez-13), Moisés no logró referencia a la astrología ni a ningún otro género de acertar la fortuna a través de las estrellas, por el hecho de que, si bien esto después llegó a Palestina occidental era fundamentalmente una investigación babilónico o mesopotámico. Si bien en varias traducciones modernas astrólogos hace aparición múltiples ocasiones (p. ej., Dan 2:2; Dan 5:7 inglés NIV), la única referencia indudable de su práctica y de quienes la practicaban está en Isa 47:13 (los que contemplan las estrellas y comunican el comienzo de los meses, para pronosticar lo que va a venir sobre ti) y Jer diez:2 (donde al pueblo se le exhorta a no tener temor a las señales del cielo). Los babilonios y egipcios estudiaban el movimiento de las estrellas, tomando nota de variantes y conjunciones para adivinar acontecimientos sobre la tierra. La palabra heb. †™ashshaph (p. ej., en Dan 1:20; Dan 2:2, Dan 2:diez, Dan 2:27; Dan 4:7; Dan 5:7; Dan 5:11, Dan 5:17) se traduce de manera frecuente como astrólogo. Tiene relación a la práctica general de la magia oa los que hacían encantamientos o pronunciaban adivinanzas. En ocasiones ciertas ediciones emplean astrólogo para llamar caldeo en ciertos de esos vv. y asimismo en otros (p. ej., Dan 2:2, Dan 2:4-5, Dan 2:diez; Dan 5:7, Dan 5:11) una restricción superflua al concepto de la palabra que comprende, p. ej., filosofía tanto como astrología y, por norma general, se refiere a gente educada y de bastante conocimiento.

Fuente: Diccionario Bíblico Planeta Hispano

Astronomía

La astronomía es la ciencia que estudia el cosmos en grupo desde el análisis de las situaciones, movimientos, construcciones y evolución de los astros. De ahí que se utiliza el procedimiento científico apoyado en la información recibida principalmente con apariencia de radiación electromagnética o de partículas (luz aparente, infrarroja, ondas de radio, rayos X, etcétera.)

Astronomía según la RAE: Ciencia trata de los astros, de su movimiento y de las leyes que lo rigen.

¿Qué es la astrología?

La astrología es el arte de interpretar la configuración y la localización relativa de los astros y sus constelaciones, con objetivos adivinatorios, sicológicos o sencillamente como una manera de hallar patrones útiles en la verdad. El término procede del heleno astró, “estrella”, y lógos, “alegato”.

Hablamos de una práctica milenaria compartida por muchas civilizaciones diferentes, como la china, la hindú o la occidental. No es necesario confundirse con la astronomía, la especialidad científica que estudia los cuerpos celestes.

Astronomía de situación

La astronomía de situación es la rama de la astronomía mucho más vieja. Es la responsable de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, midiendo los ángulos en relación a unos planos escenciales con el apoyo de distintas sistemas de coordenadas astronómicas. Asimismo se hace cargo de estudiar el movimiento diurno y el movimiento de forma anual del Sol y las estrellas.

Esta rama de la astronomía interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el campo de la una parte de la física que se conoce como mecánica, eminentemente la newtoniana. Se apoya en el estudio del movimiento de los planetas cerca del Sol, sus satélites, el cálculo de las órbitas de estrellas y asteroides.

Deja un comentario