Putra Bhava(Los Hijos)Casa 5
La vivienda 5 se ajusta a una vivienda de fuego y por consiguiente es una vivienda del dharma (del deber o el propósito de la vida). Los hijos, el intelecto, la cabeza, el Poorvapunya (el crédito de la vida pasada), la especulación, los juegos de azar, los deportes, el arte de colorear o dibujar, la ética, el mérito, la caridad, la religiosidad de la cabeza, el romance , los temas cariñosos, los bienestares, los mantras, las técnicas espirituales, la sabiduría, el saber alto, la buenas ocupaciones.La vivienda 5 siendo una vivienda Trikona (casa trino) es auspiciosa . El regente de la vivienda 5 favorece a la vivienda que ocupa. Pese a su regencia fundamental relacionada con los hijos, la cabeza, las inversiones, etcétera. Es una sección fundamental de la carta astral pues rige todo lo relacionado con el Poorvapunya o el crédito de la vida pasada (o la carencia de ello) que se manifestará en la vida de hoy. Prácticamente todas la gente reconocidas de todo el mundo tienen una vivienda muy vigorosa. O sea un rastro de que ellos han trabajado bastante para hallar lo que hoy en día sería su recompensa. Poorvapunya en un sentido significa «el derecho a nacer», un individuo con un enorme Poorvapunya con frecuencia siente o conoce su destino desde una edad muy prematura. Asimismo como es la vivienda de la moralidad y los méritos, una vigorosa casa 5 indica a un individuo con capacidad, integridad, humildad y otras admirables caracteristicas. La vivienda 5 juega un papel fundamental en la vida de enormes beatos y líderes religiosos, por el hecho que funciona la cabeza religiosa, la ética, los mantras y las técnicas espirituales. En India los matrimonios al menos hoy en día son arreglados desde el nacimiento o desde una edad prematura. Por consiguiente, los temas cariñosos son vistos desde la vivienda 5, significando la calidad de amor recibido de la mujer o el marido. En occidente se ven los temas cariñosos así sea antes y tras el matrimonio. Si el regente de la vivienda 5 se conecta favorablemente con el regente de la vivienda 1 señala que la persona va a tener buenos hijos. es Júpiter. Se observan los bienestares del originario, los temas cariñosos, los apegos sexuales con las amistades o los temas íntimos fuera del matrimonio, los hijos, las inclinaciones etcétera. Asimismo se aprecia los talentos artísticos, las diversiones, los deportes, los entretenimientos, los romances, la rivalidad, los juegos de azar, las apuestas, la lotería, el crucigrama y la capacidad competitiva. Esta casa indica los principios morales así sean buenos o pésimos para el originario, las inclinaciones astrológicas, lo oculto, el Mantra Tantra, la religión, la adquisición de entendimientos, la sabiduría, el intelecto, las prácticas espirituales, las riquezas, la inversiones y las influencias culturales y toda clase de gozes sexys.
Pero tras el trabajo interior y terapéutico… el premio
En el momento en que Saturno se pone manos a la obra, en el momento en que tomamos las bridas y admitimos que disponemos una labor a cumplir y que es para el bien de nuestro desarrollo, las cosas cambian.
Y entonces, Saturno en la vivienda 5 se transforma en una fuente de seguridad que se transmite a el resto, está repleto de personalidad, brillante, seguro, sólido.
¿Qué aspectos resaltan en los nacidos con Júpiter en Casa 5?
Varios astrólogos comentaron de la relevancia que tiene Júpiter en Casa 5, de ahí que observaremos qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta situación. En dependencia de la temporada y de la visión del astrólogo, las significaciones de esa situación cambiaron. Siempre y en todo momento va a depender del grupo del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, y no es el análisis apartado de esa situación verdaderamente esencial sin contemplar el grupo del mapa con todas y cada una de las situaciones similares. De la misma manera, para llegar a las conclusiones que dan a conocer estos autores, vamos a deber investigar con mayor hondura el mapa, contemplando dirijas del hogar, decanatos y estrellas fijas por poner un ejemplo.
El astrólogo Allen Edwal nos dice:
Júpiter en Aries y en Casa 1
Si naciste con Júpiter en Aries tienes idea, liderazgo y atrevimiento. Te sientes próspera/o en el momento en que haces cosas peligrosas que te retan el status quo. Si lo tienes en el hogar 1 quiere decir que tu presencia es expansiva, el resto te aprecian y llamas bastante la atención. Trabaja en tu seguridad personal, ya que tu presencia es tu obsequio al planeta. Fortuna instantánea: toma ideas valientes a través de actos de generosidad aventureros que rompan tu región cómoda. Por servirnos de un ejemplo, ve a llevar a cabo voluntariado a un ubicación en urgencia fuera de tu localidad.
Si naciste con Júpiter en Tauro tienes fortaleza, paciencia y sensualidad abudantemente. Te sientes próspera/o en el momento en que te puedes relajar, querer tu vida y gozar del presente. Poseerlo en el hogar astral 2 señala que tu potencial de abundancia está en tu seguridad material y autovaloración. Si activas tu potencial de abundancia de manera natural, el dinero fluirá en tu vida. Fortuna instantánea: busca espacios de contemplación y disfrute en tu día a día; en el momento en que aprecias lo que tienes, abras la puerta para mucho más bendiciones.