Cristina Giménez afirma que no hace adivinación, hace «astrología enserio». Mira el cielo, lo examina y estudia. Recuerde que en astrología los planetas son símbolos, lo que ella hace es interpretar. Charla con El Ciudadano sobre los significados de la alineación de los planetas Júpiter y Saturno este 21 de diciembre, el eclipse del sol previo y la carta astral que viene desde el 20 de marzo de 2021.
“En el cielo los diez planetas forman como una geometría entre ellos, es lo que llamamos los puntos astrológicos, ningún año es igual a otro. Este año 2020 prevalecieron los planetas en signos de tierra, hubo una triple conjunción de Júpiter, Saturno, Plutón en Capricornio”, enseña. Enseña que para la astrología mundana –que estudia los movimientos en todo el mundo– Júpiter y Saturno con sus conjunciones importan para hablar de los cambios que se generan en el planeta.
La conjunción de Júpiter y Saturno, una imagen irreproducible
La conjunción de estos 2 planetas va a dar como resultado una imagen prácticamente irreproducible y merece la pena observarla y también procurar retratarla.
Si bien la conjunción se generará el día 21 de diciembre tenemos la posibilidad de comenzar a ver el fenómeno de acercamiento múltiples días antes y su alejamiento múltiples días después. De ahí que hay que buscar un horizonte oeste claro y aguardar a que el Sol se ponga. En el momento en que comience a obscurecer vamos a poder comenzar a ver a Júpiter y Saturno refulgente bastante cerca del horizonte. Se puede destacar que los 2 planetas no van a tardar en ocultar por el horizonte, en tanto que para estas datas los dos se hallarán muy cerca de su conjunción con el Sol.
La “enorme conjunción” de estos planetas
) Los sabios de la antigüedad consideraban que las conjunciones planetarias mucho más esenciales eran aquellas que se generaban entre los planetas superiores: Marte, Júpiter y Saturno.
Entre ellas, la conjunción más esencial es la de Júpiter con Saturno, por tratarse de los astros perceptibles mucho más pausados, en la antigüedad llamados “cronocratores”, o sea, planetas que marcan tiempo.
¿De qué manera ver la Enorme Conjunción de Júpiter y Saturno?
La conjunción de Júpiter y Saturno va a ser aparente tanto desde el Hemisferio Norte como desde el Hemisferio Sur. Es un acontecimiento que se puede observar a fácil vista y que va a ser muy impresionante aun con unos sencillos prismáticos. Te ofrecemos ahora unos consejos para no perderte ese enorme espectáculo.
El primero, ¡recuerda la fecha! Apunta a tu calendario: 21 de diciembre de 2020.
2 caras de una moneda
Los planetas no solo charlan de cambios colectivos, influyen asimismo en las conciencias personales y es allí donde se le puede sacar beneficio desde cada experiencia individual.
Del mismo modo, el nodo norte en Gemelos, estimulará la curiosidad en lo más reciente y promoverá la mirada a lados opuestos de una manera ponderada y sin fanatismos.