Por supuesto, la mayor cantidad de personas que se enfocan más en la astrología son mujeres adultas. La mayoría de las mujeres se ven a sí mismas en términos de ser tanto «guardianes» como responsables de todas las demás personas en su vida y sus relaciones con ellas; además de tener la característica generalmente femenina de sentir que si su vida es buena o mala, es su lugar para estar en la posición de afectar cambios positivos. Es principalmente por estas razones que las mujeres constituyen la mayoría de los buscadores de astrología. A través de la astrología, las mujeres pueden aprender más sobre sí mismas, sus vidas, sus asociados y su futuro; y, al obtener tal conocimiento, pueden estar en la posición muy beneficiosa de evaluar sus fortalezas y debilidades personales, lo que a su vez brindará muchas oportunidades para tomar el control de la propia vida.
Menos hombres obtienen un interés serio en la astrología. Cuando lo hacen, por lo general se trata menos de querer una visión general de sus vidas que de necesitar detalles y respuestas específicos para preguntas o problemas específicos. Es más probable que los hombres centren su interés en la astrología en temas tales como cómo conseguir un trabajo en particular, cómo tomar decisiones comerciales y preguntas sobre si mudarse o no a un área diferente. Todos estos temas pueden ser abordados en una lectura astrológica, y él puede encontrar las respuestas o soluciones que necesita para estar mejor informado y tomar decisiones que tienen más probabilidades de tener el mejor resultado para él.
Los adolescentes y adultos jóvenes a menudo sienten curiosidad por la astrología. Desafortunadamente, si no están debidamente informados, pueden tener la creencia estándar de que la astrología se trata básicamente de predecir el futuro y poco más. La mejor manera de ayudar a los adolescentes con la astrología es comprender que el alcance de la astrología va mucho más allá de las simples predicciones; y, lo que es más importante, que incluso las predicciones en sí mismas son solo una cuestión de lo que es «probable» que ocurra; que la persona misma tiene una gran capacidad para influir en lo que realmente ocurre, mediante sus propias respuestas a los eventos. que suceden cada día. La astrología funciona mejor cuando se ve como un mapa de posibilidades, sobre el cual el individuo tiene mucha influencia.
Esto puede ser un activo maravilloso para cualquier adolescente o adulto joven que se encuentre en una etapa de la vida en la que desee tomar decisiones sólidas y hacer planes para el futuro. La primera parte consiste en ver las predicciones futuras de uno en términos de lo que es probable que ocurra, y obtener una comprensión de cómo afectar los cambios en el curso de acción de uno para lograr un resultado positivo. ¡Aprender que uno no está indefenso, ni atado a un destino predeterminado, es un sentimiento maravilloso para todos, pero muy especialmente para los jóvenes!
La segunda parte de la astrología, que es muy importante para los jóvenes, es poder obtener una comprensión más profunda de sí mismos, de sus rasgos de carácter y personalidades específicos. ¡Puede ser una buena sensación saber que muchos otros comparten cualidades similares! Y, para una persona joven que no se siente del todo cómoda con varios aspectos de su personalidad, al darse cuenta de que está dentro de su propio poder cambiar los rasgos menos deseables y fortalecer aquellos rasgos que más le atraen, recorrer un largo camino para otorgar a un adolescente o adulto joven el estado apreciado de saber que está dentro de sí mismos para mejorar lo que desean mejorar y confiar más en los rasgos que les dan el mayor potencial para una vida feliz y equilibrada.