La Familia – La Gente de las Casas Astrológicas

Lo más importante que hacemos en nuestra experiencia es relacionarnos unos con otros. No poder relacionarse exitosamente hace la vida muy difícil para muchos. He hecho miles y miles de mapas del cielo para miles de personas durante mis largos años como astrólogo profesional. Probablemente lo único que era más importante para la persona que se leía eran las relaciones de todo tipo. Al final de la vida, las relaciones o la falta de ellas eran lo que más se valoraba, más se lamentaba y más se controlaba la circunstancia del final de la vida. En el centro de los problemas de relación se encuentran las relaciones iniciales y primarias que formamos con nuestra familia temprana. Aquí es donde nuestros valores se establecen y desarrollan para convertirse en la base de las relaciones que construimos para nosotros mismos en nuestro futuro. A medida que maduramos, formamos nuestros propios círculos familiares individuales además de una miríada de otras relaciones en las que entramos. La familia es donde comenzamos nuestro viaje para comprender y desarrollar todas las relaciones.

En artículos anteriores he escrito sobre el eje de los padres, las casas 4 y 10 de cualquier mapa del cielo, así como los roles maternos y paternos individuales. Sin embargo, la familia no son solo nuestros padres o la falta de ellos. Cada uno de nosotros tiene una larga y rica historia dentro de nuestra familia, buenos y malos. Hay una herencia genética. Sí, podemos ver las características físicas que se transmiten a través del acervo genético. Pero hay mucho más de lo que heredamos de nuestras familias en otros niveles. Estoy explorando esta herencia astrológica familiar paso a paso a través de una serie de artículos.

Cualquier mapa del cielo se construye con la tierra (en la que todos existimos) en el centro y el patrón de energía cósmica que existe alrededor de ese núcleo central. Si estuviéramos en la Luna, los mapas del cielo se construirían con la Luna en el centro. En Marte, Marte estaría en el centro, etc. La forma de la rueda se llama «el gráfico» y las divisiones se llaman «casas». Hay 12 divisiones de las casas así como hay 12 divisiones de signos para el zodíaco. Los letreros muestran manierismos, expresiones y son de naturaleza descriptiva. Las casas ilustran 12 compartimentos o arenas de experiencia física. Por lo tanto, cada una de esas doce casas debe contener numerosos problemas y también las personas en su vida. La totalidad de la rueda mapea la totalidad de tu vida, cada cosa. El truco es aprender a leer ese mapa del cielo con éxito, lo que puede ser más complicado de lo que parece. Nuestro enfoque para este artículo estará en las personas representadas por las casas, particularmente los miembros de su familia.

Casas La información general de la casa nos ayudará a llegar al punto en el que podemos ver la validez de las representaciones de las personas. Recuerde que las 12 casas comienzan con el ascendente y se enumeran en sentido contrario a las agujas del reloj desde ese punto alrededor de la rueda. El psicólogo Carl Jung dividió la expresión humana en cuatro categorías: intuición, emoción, sensación y pensamiento. En breve:

· La mitad izquierda de la rueda (planetas ascendentes) representa el desarrollo o los intereses de uno mismo.

· La mitad derecha de la rueda (colocación de planetas) representa la participación con los demás o los intereses de los demás.

· La mitad inferior de la rueda representa el tiempo desde el anochecer hasta el amanecer, el yo introspectivo, interiorizado y reflexivo.

· La mitad superior de la rueda representa el tiempo desde el amanecer hasta el anochecer, el yo exteriorizado, participativo y extrovertido.

· Los cuatro ángulos de la rueda de la casa representan el punto de inicio de cada uno de los cuatro cuadrantes de la tabla.

· La actividad general de los cuatro cuadrantes de la carta está en este orden desde la perspectiva de Yung: intuición, emoción, sensación, pensamiento.

· El ascendente es el ángulo que inicia las primeras tres casas personales y subjetivas de la intuición (1, 2, 3).

· El IC o 4ª cúspide es el ángulo que da comienzo a lo subjetivo, intervienen otras tres casas próximas de la emoción (4, 5, 6).

· El descendiente es el ángulo que da comienzo al externo, intervienen otras tres casas de sensación (7, 8,9).

· El medio cielo es el ángulo que da comienzo a las tres casas de pensamiento externas, egoístas (10, 11, 12).

Estas pocas oraciones describen el hemisferio y la cuadratura de influencia de las casas. Además,

· La casa angular para cada cuadrante es dinámica activa, visible, directamente relacionada con el individuo.

· La casa sucesiva sigue a la casa angular en cada cuadrante (sucede al ángulo) y representa el establecimiento, construcción, formalización de las cuestiones de ese cuadrante.

· La casa cadente sigue a la casa sucesora y representa adaptación y promoción.

· En resumen, la casa angular se activa, la casa sucesora se formaliza, la casa cadente promueve los asuntos de un cuadrante.

· La ronda de los tres tipos de casas comienza de nuevo en el siguiente ángulo.

Hay una explicación más de la casa cadente que te ayudará a comprender mejor su función. Adaptación es la palabra clave aquí porque la influencia dinámica del ángulo es seguida por la influencia del establecimiento de la casa sucesora, que es una secuencia lógica para la experiencia. Sin embargo, sería difícil pasar de construir ladrillo a ladrillo (establecimiento) a la actividad dinámica de un ángulo porque la forma tendería a resistir la iniciación de algo nuevo. Las casas cadentes cierran esta brecha entre el principio de establecimiento de una agrupación de tres casas (cuadratura). y el principal dinámico al comienzo de la siguiente agrupación de tres casas (cuadratura). Usando este razonamiento:

· La casa 3 une (adapta) el primer cuadrante autoconsciente subjetivo cuando se encuentra con la conciencia subjetiva de los demás o el cuadrante emocional iniciado por la casa 4. La intuición deja paso a la emoción.

· La sexta casa une (adapta) la conciencia subjetiva del cuadrante de los demás cuando se encuentra con la conciencia objetiva de los demás o el cuadrante de sensaciones iniciado por la séptima casa. La emoción da paso a la sensación.

· La novena casa une (adapta) la conciencia objetiva del cuadrante de los demás cuando se encuentra con la conciencia objetiva del yo o cuadrante de pensamiento iniciado por la décima casa. La sensación da paso al pensamiento.

· La casa 12 une (adapta) la conciencia objetiva del cuadrante del yo cuando se encuentra con la conciencia subjetiva del yo o el cuadrante de la intuición iniciado por la casa 1. El pensamiento da paso a la intuición.

· Las casas cadentes son, por lo tanto, clave para comprender el punto de flujo, adaptación, puente dentro de la carta y son definitivamente más importantes de lo que indicaría la lectura superficial.

Si va a agregar esta información sobre las casas con lo que ya sabe sobre las casas, este material debe agregar una capa a su comprensión. Lea despacio y vuelva a leer según sea necesario.

gente de las casas ¿Quiénes son las personas representadas por las casas? Todos en tu vida están en esa rueda en alguna parte. Comenzaremos con los cuatro ángulos y la técnica que usaremos es el sistema de casas derivadas o lo que yo llamo «girar las casas».

Uno mismo Muchos saben que la cúspide de la primera casa se llama ascendente y representa la presencia física de la persona o entidad representada por ese mapa del cielo. Gran parte de la lectura descriptiva sobre una persona proviene de esa cúspide y esa casa, así como de la proyección personal, la respuesta a su entorno y las habilidades de afrontamiento de esa persona. Así nos ve el mundo, a través del filtro del signo en el ascendente y los planetas en la primera casa. En resumen, la primera casa y su cúspide representan el punto más personal del yo físico, el punto «yo» de la rueda.

Compañero Diametralmente opuesto al ascendente está el descendiente o séptima casa. Este es el punto de la carta que está más alejado del punto del yo y puede describirse como el no yo o el yo sombra. Este punto representa las cualidades que no queremos abrazar y que proyectamos en otro (pareja). Es interesante que esto representa el punto de las sociedades comprometidas o contractuales, ya sea que esas relaciones sean personales (como el matrimonio) o comerciales (como la sociedad). Se supone que nuestro socio comprometido representa todas las cosas que no elegimos expresar. ¿Qué acción hacemos en esta cúspide? Nos comprometemos con una persona, entramos en una casa, cerramos la puerta detrás de nosotros e intentamos colectivamente convertir la casa en un hogar. El camino hacia una conclusión exitosa es aprender de ese compañero y aceptar nuestra propia lección. De esa manera podemos estar con una persona porque elegimos, no porque debamos ir a la escuela con ellos como maestros.

Padres El eje 4/10 (cúspides) representa a nuestros padres (o la falta de ellos), los roles parentales mismos. Quiero retroceder por un momento y mencionar que este par de casas se llama el eje de seguridad y representa nuestras necesidades de seguridad interna y externa. Se supone que nuestros padres deben cumplir ese papel o al menos prepararnos para ese papel. Existe una gran controversia sobre qué padre pertenece a cuál de las dos casas. Cubrí ese concepto en tres artículos anteriores, así que no repetiré esa información aquí. Brevemente, la cuarta casa El trabajo de los padres es ofrecer seguridad interna y subjetiva, también conocida como la familia. El trabajo de los padres de la casa 10 es ofrecernos o prepararnos para la seguridad externa y objetiva, también conocida como abrirnos camino en el mundo con éxito. Algunas personas tienen suerte y los padres cumplen bien su papel. Algunas personas no tienen tanta suerte porque existe una disfunción que puede causar problemas individuales de por vida. No todos los padres están equipados para el papel que han elegido. Algunas personas toman los limones que recibieron de su particular giro de la rueda paterna y hacen limonada. Animo eso.

Hasta ahora nos tenemos a nosotros mismos (ascendente), nuestra pareja (descendiente), nuestros padres (ambos, cualquiera, o). ¿Qué pasa con todas las demás personas que componen nuestras familias? ¿Dónde se pueden encontrar en la rueda?

Abuelos Se ha demostrado que los padres son el 4º (y su compañero del eje el 10º) de la 1ª casa del yo. ¿Dónde están los padres de tus padres? Deben estar ubicados en la cuarta casa desde la cúspide de su padre. Siempre cuenta comenzando con la casa que está cuestionando, como el padre de la cuarta casa. Ponga su dedo en esa casa contando «uno» y luego cuente hacia adelante (en sentido contrario a las agujas del reloj) una casa a la vez hasta llegar a la cuarta casa de ese cuarto padre. Esa sería la séptima casa. Se tomaría la misma acción para el padre de la casa 10, pero no es necesario repetir el ejercicio, solo mire al compañero del eje de la casa 7 o 1 (usted). Entonces tus abuelos (tienes cuatro) se encuentran en el eje ascendente/descendente. Solo hay dos casas en este recuento, por lo que dos abuelos pertenecen a una casa y dos pertenecen a la otra. Tomará un poco de trabajo de su parte resolver esto, pero aquí es donde debe ir para encontrar las respuestas.

Probablemente tendrá herencias genéticas de sus abuelos. Dos tendrán grandes similitudes contigo, los que están representados por la casa 1 y el ascendente. Dos parecerán menos relacionados ya que ocupan tu séptima casa del no-yo. Eso probablemente sea parte de la brecha generacional. Las características físicas y no físicas de esos abuelos se evidenciarán en usted al igual que transmitirá ciertas características a sus nietos. La contribución de mi difunto padre a mis hijos y mis nietos es un sentido del humor específico. El amor de mi madre por el baile y la música se ha manifestado también en mis hijos y mis nietos, al igual que la hermosa voz de mi abuela paterna para cantar. Mis padres y sus padres están vivos y bien en la contribución genética que nos dieron a todos dentro de nuestra familia. Gracias por los regalos.

Padres y abuelos de la pareja ¿Qué pasa si te casas? La séptima casa describirá a tu pareja y tu matrimonio. Debe decirle qué y a quién está buscando, qué quiere que otra persona haga en su lugar y con qué no se siente cómodo dentro de sí mismo. A veces eres agradecido. En otras ocasiones lucharás contra el proceso (y contra la persona). Ese compañero tiene padres, por lo que esos padres serán el 4 del 7 (y su compañero) y estamos nuevamente de regreso al eje 4/10 en el gráfico. Mmm. De momento estamos recibiendo un gran número de personas en muy pocas casas. Quizás eso ayude a explicar por qué los astrólogos se concentran en las casas angulares. Espera, nos moveremos fuera del eje 4/10 en breve. Su cónyuge también tiene abuelos (4) y se mostrarán por el cuarto del padre o el eje ascendente/descendente. Llenándose de gente, ¿no? Nuevamente, esto puede requerir un poco de esfuerzo, pero aquí es donde comienza.

Asociaciones múltiples Todas las relaciones comprometidas son un problema de la séptima casa. Ilustra lo que estás buscando en una pareja porque la estás evitando como a ti mismo. ¿Qué sucede si tiene más de un matrimonio o sociedad? Para diferenciar, omita la octava casa y vaya a la novena casa. 7th/9th ilustran tu segunda relación comprometida. Sáltate el 10 y ve al 11. El 7/11 es tu tercera relación comprometida. ¿Más? Pequeño castor ocupado, ¿verdad? Haz la misma rutina: saltar/elegir. Simplemente omita una casa, vaya a la siguiente y únase a la 7. Esta combinación debe describir a cada persona individual que representa.

Niños de todas las variedades. Se cree que los niños son un problema de la quinta casa. Estos serían hijos naturales del cuerpo (kids) o de la mente (creatividad). El hijo mayor también es descrito por el 5to. El segundo hijo sería el 7 junto con el 5. Este hijo de la séptima casa se parecería más a su cónyuge. El tercer hijo sería el noveno junto con el quinto, y así sucesivamente en la tabla. Si tuviera 5 hijos, el quinto hijo sería el más parecido a usted porque ese hijo estaría representado por las casas 5 y 1. Los hijos de su cónyuge, los hijos adoptivos y los niños de acogida están representados por su casa 11. El mismo procedimiento, mantenga la casa base pero realice el procedimiento de omitir/elegir para cada individuo. Los cónyuges de sus hijos serían mostrados por el 7 (pareja) del 5 y la influencia adicional de la casa (hijo).

Un último «niño» que se puede encontrar en la quinta casa podría ser una pequeña mascota. Los animales grandes como caballos o elefantes se leen desde la casa 12. Todos conocemos personas que tratan a sus mascotas como un niño con envolturas o disfraces, que pueden comer de su plato, ser considerado un miembro de la familia, ser el destinatario de muchas palabras de bebé, etc. No estoy hablando de la posición cariñosa ordinaria. de una mascota dentro de una familia. Debe haber mucha emoción y cariño por cualquier mascota. Como sabes, algunos dueños de mascotas van más allá incluso de eso. Con algunos, puede encontrar que la quinta casa está activa o brinda una mejor descripción de su mascota, particularmente si no hay hijos naturales o si hay hijos pero no están disponibles para la persona. La mascota se convierte en su hijo.

nietos Un hijo de su hijo, su nieto, es la casa 5 de la casa 5 o la casa 9 para todos los nietos y particularmente el primero. De nuevo, el procedimiento de omitir/elegir se aplica a cada nieto adicional. El hijo de su cónyuge pertenece a la casa 5 de la 7 o de la 11 como su base y omitir/elegir también se aplica aquí.

Hermanos y Socios ¿Tiene hermanos? Son un problema de la tercera casa, todos ellos. Sin embargo, debemos diferenciar por individualidad. Todos los hermanos y particularmente el mayor son 3ra casa. El siguiente en edad es el tercero y el quinto en combinación. El siguiente en edad es el tercero y el séptimo en combinación. Cada hermano subsiguiente mantendría la 3ra y agregaría la siguiente 2da casa omitir/elegir saltar (omitir la 8va y pasar a la 9na). Así es como miraría a los hermanos en general y a los hermanos específicos en particular. Las parejas de tus hermanos se muestran por la casa opuesta a la elegida para ese hermano.

Hermanos del cónyuge y sus parejas Si estaba buscando información sobre los hermanos de su cónyuge, busque el 3 del 7, que es el 9. Esto también se conoce como la casa general de los suegros. Una vez más, el noveno sería todos los hermanos de su cónyuge, especialmente el mayor. Haga el mismo conteo salteado que sus propios hermanos directos, el segundo hermano mayor de su cónyuge sería el 9/11, y así sucesivamente. Los socios de los hermanos de su pareja se lucen por la casa frente a la elegida para los hermanos del cónyuge.

Primos, tías y tíos de todas las variedades Los primos caen en el mismo arreglo de casa que tus hermanos (3ro). Los primos de un cónyuge caen en el mismo arreglo de casa que sus hermanos (noveno). Sus propios tíos y tías tienen su base en la sexta casa, el mismo arreglo de conteo. Las tías y los tíos de su cónyuge tienen su base en la casa 12, el mismo arreglo de conteo.

En breve Hemos mirado las generalidades de las casas para establecer una base razonable para entender nuestras relaciones con los demás, específicamente aquellos que consideramos nuestra familia. Luego pasamos a las relaciones que formamos y cómo encontrarlas en la rueda. Debes comenzar contigo mismo porque siempre serás un extremo de cualquier posibilidad de relación en tu propia vida. El otro extremo será uno de varios parientes. En breve:

· hermanos y primos = casa 3

· padres = 4ª/10ª casas

· abuelos = 1ª/7ª casas.

· hijos naturales = casa 5

· hijos de crianza o adoptados = casa 11

· cónyuges de sus hijos naturales = casa 11

· tías y tíos = casa 6

· cónyuge o pareja = casa 7

· hijos del cónyuge = casa 11

· nietos y suegros en general = casa 9

· los múltiplos de nacimientos o matrimonios están delineados por el conteo de casas saltear/elegir

. Obviamente, tendrá más y diferentes tipos de relaciones, ya que hemos explorado solo la familia en este artículo. Vuelva a leer este artículo tantas veces como sea necesario para aclararlo. Esta técnica no es la tarea más fácil de hacer y te llevará un poco de tiempo aprenderla. Para obtener asistencia adicional, consulte los artículos o la información sobre los sistemas de casas derivadas.

Lectura recomendada: los tres artículos anteriores de esta serie

  • ¿Dónde encuentras a mamá y papá en un gráfico? El eje parental
  • Padres – ¿Quién y dónde está mamá en un gráfico? – La Materna Problemas
  • Padres – ¿Quién y dónde está papá en un gráfico?

Deja un comentario