la importancia de la astrologia en personajes históricos

Los descubrimientos científicos modernos han minado varios de los argumentos de la tradición astrológica, pero, en temporadas pasadas, tuvo una predominación omnipresente en la civilización occidental. Invadió las artes gráficas de la Edad Media y alcanzó su máximo esplendor en el Renacimiento. Aparte de su valor a nivel artístico y su herramienta médica, agrícola o únicamente adivinatoria, las representaciones astrológicas tenían un poderoso efecto talismán. «Confundido por las conjeturas en las columnas de ‘astrología’ de los diarios y gacetas populares –que en verdad nada tienen relación con la astrología seria- realmente pocas personas tienen un concepto genuina de lo que trata este viejo arte… Muchas personas se pregunta sobre la realidad subyacente tras la astrología, y ciertas empiezan a percatarse de que representa el sistema psicológico mucho más terminado que nos ha legado el pasado». Este comentario de Fred Gettings en su compendio histórico sobre astrología, quiromancia y tarot, Fate and Prediction (1980), no solo pone de relieve la relevancia de la astrología para el estudio de la psicología, sino de forma indirecta provoca problemas sobre el profundo efecto que este arte tuvo en otras ramas del comprender humano, desde la religión y la filosofía hasta el arte en sus variadas manifestaciones. Para entender esta predominación es requisito comprobar la concepción que los viejos tenían de la astrología, considerada como la «mucho más científica de todas y cada una de las ciencias escondes», según señalaría O.Y también. Neugebauer, en su obra The Exact sciences in Antiquity (1951).

Manuscrito iluinado de Saint Michael

¿La astrología es una ciencia?

Cerca de este especial, existen muchas críticas encontradas. Ciertos especialistas en astrología afirman de manera estable que la astrología ha de ser considerada una ciencia, puesto que dedica su estudio al accionar de los astros, pero asimismo estamos con el otro lado de la moneda al notar la manera en que la ciencia difiere de esta aseveración, puesto que aducen que la astrología tiene poca base científica, que verifique los fenómenos que esta pronostica, y por consiguiente la ciencia califica a la astrología como una pseudociencia, donde no hay un procedimiento científico que esté avalado.

La ciencia concluye durante sus estudios, que la astrología no define mecanismos de acción por el que las situaciones y los movimientos de las estrellas y de los planetas tienen la posibilidad de perjudicar a la gente y los hechos en la Tierra.

Astrocreatividad: Astrología+Imaginación

¡Ya que sí directivo o directiva de marketing! ¡Ha nacido la AstroCreatividad. Por vez primera, una agencia, La Lourdes, ha fusionado la Astrología y la Imaginación para ofrecer la bienvenida a la novedosa propaganda. Sí. La novedosa propaganda. ¿Qué es? Es una propaganda que cambia impactar por conectar con los usuarios; es la que deja de decir yo sé lo que es necesario para ti para ofrecer opción al tú decides; es la propaganda que deja lo deseo que charlen de mí con lo que te oímos; la que deja de lado la manipulación sensible y empieza a despertar la reflexión; la que escapa del consumo compulsivo y fomenta el consumo consciente; la propaganda que cambia el vender por el servicio, pues solo el ser útil transporta al vender y fidelizar.

La Astrología se ha empleado prácticamente desde el instante en que la raza humana tiene empleo de razón, que se encuentra en todas y cada una las considerables civilizaciones: egipcia, persa, maya, china, india, griega… Multitud de individuos históricos estudiaron y practicaron la Astrología: Platón, Aristóteles, Shakespeare, Napoleón, C.G.

astrología

Jung e inclusive el padre de la medicina Hipócrates, entre otros.

Referencias

Diez de Oñate, G., & Rodríguez Atá, R. (2001). Peces marinos. Serie 4. UNESCO.

Hickman, C. et all. (1998) Principios Integrales de Zoología. 11ma Ed. La capital de españa, España. McGraw-Hill Interamericana.

Las viviendas y la composición de una carta celeste

Lo siguiente es mi carta astral. Como puede ver, hablamos de un círculo cuyo centro representa la Tierra y los círculos de su alrededor el firmamento cerca de toda la esfera terrestre.

Está dividida en 12 segmentos que vamos a llamar viviendas y corresponden con los horóscopos que todos conocemos. Cada uno de ellos representa un aspecto preciso de nuestra vida diaria y lo que ocurra en este aspecto determinará nuestra personalidad y también, aun, nuestro devenir.

Deja un comentario