Desde un nivel superficial, leer el horóscopo semeja algo que se puede realizar por diversión y por reírse un rato, para poder ver qué tienen que decir las “estrellas” sobre tu día. Abres un períodico local y hallas el horóscopo períodico puesto al lado de los cómics o crucigramas. Si no lees el jornal en papel, puedes hallarlo en la sección de “diversión” de varios websites.
No obstante, la Iglesia no piensa que la astrología sea todo “risas y juegos”. En verdad, la Iglesia considera firmemente que hay algo considerablemente más siniestro que puede invitar a una presencia maligna en la vida de un individuo.
El rabino de Aish responde:
Gracias por tu esencial pregunta. La creencia judía es que la astrología es una fuerza real. Pertence a los medios que Dios puso en el planeta para encauzar las fuerzas espirituales hacia el planeta físico (Además de esto o sea que para el judaísmo, no es una fuerza sin dependencia de Dios, ya que no existe determinada cosa). La gente se ven influidas por causantes como el día de la semana en que nacieron y la constelación predominante en el instante de su nacimiento (véase particularmente Talmud, Shabat 156a). En determinado nivel, el zodiaco asimismo dirige las fuerzas que fluyen hacia la tierra en todos y cada instante y tienen la posibilidad de usarse —grosso modo— para adivinar hechos futuros.
Más allá de que la ciencia de la astrología prácticamente se dejó de lado en la actualidad, las civilizaciones viejas estaban considerablemente más familiarizadas con ella.
¿Qué es el Portal de la Puerta del León?
Es un término para determinar la alineación del Sol, la Tierra y la estrella Siria, la mucho más refulgente del cielo nocturno y que representa el sol espiritual. Todo lo mencionado sucede a lo largo de la temporada de Leo (de ahí el nombre) signo que representa la expresión. Desde nuestra visión, Sirio, famosa como Alfa Canis Maioris, semeja que se aproxima a la Tierra.
El punto máximo de la coincidencia galáctica pasa el 8 de agosto (8/8) número que representa el símbolo del infinito, la sabiduría del cosmos, la abundancia, los logros y la unión del material con lo espiritual. Cada uno de ellos pasa el portal, se activan estos términos y de ahí que diríase que es la posibilidad especial de manifestar.