la tormenta en la astrologia maya

Desde el 12 de enero el calendario Maya enseña que se instituye la onda de la tormenta a lo largo de 13 días, esto quiere decir que a lo largo de este tiempo el mundo va a estar haciendo un trabajo la desestructuración de lo estancado con lo que tenemos la posibilidad de sentirnos incómodos y recios al unísono que sentimos cambios y transformación al nuestro exterior. interior. La onda encantada de la tormenta señala que es un instante de limpieza y purificación profunda sensible. Es primordial dejar que lo que pase por la cabeza que densifique se diluya, y que seamos capaces de convertirlo, de expresarlo sin enjuiciar a absolutamente nadie, ni nosotros. La tormenta precisa descarga y, por consiguiente, tenemos la posibilidad de sentir la impaciencia, la pesadez, el freno, o tenemos la posibilidad de sentirlo con apariencia de aceleración. Es esencial, por consiguiente, respirar y no dejarnos arrastrar por las ocasiones. La tormenta es que se requiere para que al agitarse deje salir al sol con su particular Arco Iris.

El calendario es un calibrador de ciclos, biológico y galáctico, que sintoniza todos y cada uno de los sistemas con los patrones del tiempo universal. Es un instrumento para medir el tiempo que programa y ordena su historia. Mide el período galáctico, del sol (, lunar (28 días), semanal (7 días) y períodico)

(Por Carla Maria Battaglini, facilitadora del Calendario Maya)

Mayas festejaban festividades religiosas:

  • En el mes Uinal pop representaba el Año Nuevo
  • El Uinal uo se empleaba por los curas para realizar las conjeturas.
  • dioses de la medicina invocaban al Uinal zip, la caza y los pescadores asimismo eran favorecidos. tixagb_14)

  • El Uinal yaxkin era empleado para educar a los pequeños los distintos oficios que efectuaban sus progenitores
  • Para armar y recortar al Uinal muele sus ídolos o dioses de madera (finas), y eran veneradas las flores a fin de que el conseguir una aceptable producción de miel de las abejas.
  • Uinal chen o yax, se empleaba para actualizar los ídolos de barro y venerar al dios del maíz.
  • Uinal zac, hacían liturgias para aplacar al dios de la furia.
  • Uinal ceh, se efectuaban ofrendas a lo largo de 3 días.
  • Uinal mac a través de una liturgia de fuego donde los jubilados lanzaban corazones de animales se hacía la santificación de los primeros peldaños de los santuarios.
  • Los guerreros aguardaban el Uinal pax, para recibir en su honor sacrificios de un perro del que tomaban su sangre para de este modo conseguir las victorias en las peleas.
  • En Uinal kayab y Uinal cunku se efectuaban ofrendas como comienzo a los preparativos para de esta forma terminar el año con los últimos 5 días del Uinal Uayeb en los que no efectuaban ninguna actividad por la creencia que podía salir todo mal.

Deja un comentario