las retrogradaciones de venus astrologia 2018

Venus empezó su retrogradación el 21 de diciembre y continuará de esta manera hasta el 31 de enero 2014. Su energía se interioriza, y además de esto está en el signo invernal de Capricornio. Venus en Capricornio tiene muchas características, es estable, comprometida y responsable, pero desde el momento en que está retrograda me viene a la cabeza la imagen de la reina de los hielos, un viejo cuento de mis tierras del norte. Pienso en esta Venus y veo su rostro helado, tal y como si algo horrible hubiese ocurrido en algún instante, y tal y como si su corazón se hubiese transformado en cristal congelado y frágil. Me viene a la cabeza el padecimiento del desamor, la pérdida de la inocencia y el contacto horrible con la maldad. Venus, la diosa del amor se congela. Nuestra aptitud de querer con seguridad se congela. Hay algo realmente triste y solitario en esta Venus, comúnmente no se aconseja festejar bodas en el momento en que está en modo retrogrado y semeja que esta temporada no es conveniente al amor. Pero pienso que si somos valientes y nos adentramos en esta una parte de nuestra psique, la que se oculta bajo capas de hielo por no sentir mal, anestesiada por el frío, si tenemos la posibilidad de excavar los instantes en el momento en que murió la primavera, mirarlos con solidez, sin tremer, entonces tenemos la posibilidad de sanar la parte en nosotros que teme querer. Venus en modo retrogrado nos sugiere ir a interiorizar, a sentir sentimientos sepultados a fin de que las energías logren regresar a fluir, y tengamos la posibilidad recobrar algo que en determinado instante se perdió y quizás quizás no nos dimos cuenta hasta la actualidad…

) ) Copyright©Margit Glassel

Temporada Gemelos

La temporada Tauro que terminó, debía ver con eso de ralentizar, de hallarse con los sentidos, con los bienestares, con los fragancias, con el tacto, con la visión pero en este momento que viene la temporada Gemelos con Venus, transporta lo que debe ver con eso de agarrar información, examinar, investigar.

Este es un instante propicio para la reflexión sobre de qué forma nos integramos con nuestros valores. Es requisito bajar las esperanzas y el idealismo a nuestros vínculos para eludir decepciones. El sentido práctico de Géminis nos asiste a aclarar el panorama.

Los planetas en retrógrado

Sócrates Linardos: Diagrama que enseña el movimiento retrógrado aparente de un mundo exterior visto desde la Tierra, en un caso así Marte, efectuado el 7 de noviembre 2013. Wikimedia Commons 25 noviembre 2015.

El mucho más popular es el viaje de Mercurio retrógrado, el “mensajero de los dioses”, mundo de la comunicación, el transporte, los viajes y la tecnología, que avanza retrógrado a lo largo de tres semanas, tres o 4 ocasiones por año.

Deja un comentario