Por Montserrat Villar (CSIC)*
La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto de forma frecuente va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.
Astro Future
Si no tienes idea nada de astrología, esta Aplicación puede parecer algo intimidante al comienzo, puesto que señala cada situación de la carta astral en el instante de tu nacimiento. No obstante, da explicaciones bastante visibles para cada cosa.
¿Qué es lo que significa que tu energía sea mucho más masculina que femenina? ¿De qué manera influye en tu personalidad tu signo lunar? Esto y mucho más puedes examinar en Astro Future, aparte de ver de qué forma los planetas se mueven y cambian de casa con el pasar de los años.
Astrología millennial
Twitter, vector de pasiones políticas, culturales y también identitarias, es un ámbito favorecido para las conjeturas zodiacales. Con mucho más de 3 millones de seguidores, la cuenta @horoscoponegro es un emblema de la astrología millennial, promotora de un alegato ilusionado, positivo y totalizador. Esteban Madrigal asimismo dio un salto importante en el desarrollo de su red social de Astrología Millennial. Para este instagrammer, el movimiento de los astros es considerablemente más que entender nuestro signo zodiacal: es una herramienta para comprender los astros “sencillamente y amena” o conseguir el autoconocimiento y el desarrollo personal. “As above, so below” es el lema con el que Madrigal invita a los clientes a sumarse a su red social, donde “¡la magia y los cambios suceden! ya que alineamos nuestro microcosmos personal con el macrocosmos con el que nos encontramos conectados allí arriba».
Con el pasar de los años, pasamos de buscar el horóscopo en las gacetas del corazón a interpretar las constelaciones a través de elementos digitales de lo mucho más distintos: newsletters adaptadas, concretes de Instagram, influencers de YouTube y aplicaciones que incrementan las tasas de descarga a paso redoblado. Sencillez en el ingreso y la familiaridad en el lenguaje son indudablemente fabricantes del resurgimiento de la astrología con estética millennial.
Mercurio
Representa nuestras facultades intelectuales, la sencillez con la que charlamos y escribimos. Keyword: Sabiduría. Signos socios: Gemelos y Virgen.
Es el mundo del amor, representa nuestra forma de querer y ser amados, las relaciones sentimentales, los deseos por la tendencia, la hermosura, el arte, el confort y de qué manera nos entretenemos. Keyword: Amor. Signos socios: Tauro y Libra.