Leo como un sentido de orgullo de nuestra familia. En ninguna otra combinación signo/cúspide es mucho más cierto el dicho: «La vivienda de un hombre es su castillo». En el momento en que Leo ocupa la Cuarta Casa, da igual cuáles sean las situaciones económicas, esta situación detalla a un individuo con un sentido de excelencia interior (o que aspira). La vivienda ha de ser un lugar precioso, pero de forma frecuente tiene mucho más estilo que substancia. Hay una enorme necesidad de ser capaces de sostenerse firmes. Si la matriz sicológica que rodeó a la persona en su niñez fue enclenque y la madre no mostraba su acompañamiento, va a tener la inclinación a dudar de sí a lo largo de toda la vida. La madre era una presencia de mando: una mujer que regía y que ejercitaba su predominación y autoridad firmemente en el centro del sujeto. Regresar a la Casa IV
Conclusión
Vimos en este artículo ciertas peculiaridades de la vivienda 4, la cuarta casa de la carta astral. Como vimos, está relacionada con la vivienda, la educación que tuvimos y las vivencias de la niñez que asistieron a conformar nuestros conceptos y también ideas. Asimismo está relacionado con nuestra aptitud de hallar la satisfacción y sensación de estar protegidos.
Aguardamos que este producto sobre la vivienda 4 haya resuelto tus inquietudes sobre el tema y te haya ayudado a progresar tus entendimientos sobre lo que la Astrología nos puede decir sobre las tendencias humanas, tanto las nuestras como las de otra gente.
Dolores de Quirón en Cáncer
Como el cangrejo debe ver con ir hacia atrás, siempre y en todo momento hacen revisión del pasado, de lo que les duele regularmente. Tienen temor de retar al padre oa la madre y no cumplir sus esperanzas, pues suponen que, para hallar la pertenencia, que es lo que Quirón mucho más ansía en Cáncer, hay que sacrificar algo. Entonces, esta sensación de estimar formar parte a algún lado provoca que deba sacrificar una sección suya.
Como este es el primer Quirón de agua, todos y cada uno de los dolores de Quirón en Cáncer o en Casa 4, son bastante profundos, considerablemente más que el resto. Es un mal que ordena a ir hacia adentro y conectar con la raíz. Entonces, de todos modos, el auténtico viaje que debe realizar Quirón a Cáncer, no es un viaje físico de buscar hogar, es un viaje de hallar la vivienda en uno, tan profundo como real.
PLUTON EN ARIES (1823 –
Transformación y ofrecer el paso inicial se unen. Es la temporada en que numerosos países de todo el mundo moderno todavía seguían con revoluciones por independizarse, al tiempo que otros ahora lo habían logrado y comenzaban a consolidar sus territorios, a examinar (Aries), por servirnos de un ejemplo USA con la conquista del “Far West”
La gente con Plutón en Aries (o casa I por analogía ) procurarán la transformación a través del impulso creativo, de arrancar novedades y examinar, y van a ser asimismo en estos campos nuevos negociantes donde la vida les va a traer los mayores retos para editar sus vidas, especialmente si tomamos en cuenta que un Plutón en Casa I se asimila a un Ascendiente en Escorpio Entonces la vida les va a poner constantemente frente esta clase de ocasiones.
el sujeto, sino más bien de su accionar, del empleo que hace de y también su intención, sensibilidad y también individualidad. Su situación en signo y casa da una parte de la porción de gozo, felicidad y situaciones convenientes que puede sacar la persona. Representa la riqueza conseguida (heredada) en otras vidas que se utiliza para explotar las ocasiones (consciente o instintivamente) que nos ofrece la vivienda y el signo en el que está. El trabajo sobre el concepto del signo debe acrecentar las características del sujeto para trabajar constructivamente sobre los temas de la vivienda. Los puntos detallan la asistencia u óbices. La persona se efectuará a través de los temas regidos por la vivienda.
Casa 1: Es requisito desarrollar una actitud adecuada hacia la vida. Casa 2: Avance de nuestro talento en lo que nos circunda y una adecuada opinión. Casa 3: Avance de la razón, el interés y la expresión en nuestras relaciones. Casa 4: Avance interior y psicológico que nos ocasione seguridad personal. Casa 5: Avance de la imaginación y la autoexpresión individual. Casa 6: Avance de la compromiso en el trabajo y el servicio a el resto. Casa 7: Avance del equilibrio personal y de las buenas relaciones con el resto. Casa 8: Avance del interés por lo oculto, enigmático y el porqué de la vida y la desaparición. Casa 9: Avance del interés por las filosofías destacadas y abstractas y por las religiones. Casa diez: Ayudar con la sociedad partiendo de nuestros logros y experiencia. Casa 11: Detallar la auténtica amistad y trabajar por los anhelos altruistas y humanitarios. Casa 12: Búsqueda y avance de la fraternidad, la Sabiduría y la Verdadculta.