Por Lu Gaitán
El día de hoy deseo hablarles de Lilith desde la mitología y la astrología. Un aspecto esencial sobre Lilith es que este indicio comenzó a ser usado en astrología hacia finales de la década de 1970 y esto va a través de la necesidad de comprobar el ingrediente patriarcal que asimismo está que se encuentra en la astrología. ¿De qué forma podría nuestro lenguaje estar exento de patriarcado? La astrología es un lenguaje que charla de la relación de los humanos con el cosmos y está atravesado por exactamente las mismas condiciones que el resto de las producciones humanas. Asimismo pienso que la astrología es un lenguaje simbólico que se refiere al planeta en el que vivimos, que nos deja entender las experiencias que poseemos los humanos y, si la sociedad de la cual formamos parte está mudando, entonces requerimos nuevos indicadores o interpretaciones que den cuenta de estas transformaciones.
Término astronómico
La distancia de la Luna a la Tierra cambia todo el tiempo. En su revolución elíptica cerca de la Tierra, la Luna tiene un punto de mayor aproximación a nuestro mundo (el perigeo, a 358.000 kms. de la Tierra) y otro mucho más alejamiento (el apogeo, a 406.000 kms .). Este eje perigeo-auge no es permanente, sino se desplaza todo el tiempo a razón de 40 grados de año en año, o sea, de 6 a 7 minutos cada día. Dicho de otra forma, el eje perigeo-auge da una vuelta completa al Zodiaco en unos 3232 días, o lo que es exactamente lo mismo, en unos 8 años y poco mucho más de diez meses.
Así, Lilith no es un mundo, sino más bien un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el Ascendiente en cualquier carta astral. No obstante, estos elementos importante del espacio no precisan tener bastante ni cuerpo para accionar sobre nosotros.
El Mito de la Diosa de la Noche
Todas y cada una de las etnias y civilizaciones hicieron sus mitos y divinidades. Cada una representa las fuerzas que dejan al Cosmos y que sostienen todas y cada una de las cosas en un equilibrio dinámico y exacto. Estas son fuerzas complementarias que representan opuestos y que, en grupo, garantizan esta armonía. Es la situacion del eje yin/yang en la Astrología China, o de la Luna y del Sol en la Astrología occidental.
El planeta natural está hecho de opuestos: la luz y la obscuridad, el día y la noche, el calor y el frío, lo femenino y lo masculino, lo húmedo y lo seco. Cada elemento en oposición al otro, cediendo al unísono uno enfrente del otro.
Encomane o sede Mapa Astral Terminado
Y se você pudiese conferirse y entender mejor a sus potencias y retos, logrando examinar sus talentos y desarrollar puntos não tão fluyentes? O su Mapa Astral trazo tut isso y muito mais…
Asista al vídeo “Lilith – a expresión del deseo a astrología” por Cláudia Lisboa: