lleis i respostes de l’astrologia

Si nos imaginamos la vida de los humanos precedentes a la civilización, viviendo en conjuntos de colectores y cazadores, es simple comprender la causa de que la astronomía sea tan vieja como la civilización humana. Nuestro campo visual en el momento en que salimos de resguardo, en campo abierto, queda dividido en 2 mitades, la mitad terrenal donde requerimos estar alerta a lo que nos rodea inmediato para lograr subsistir, y la mitad celestial, donde otro género de elementos inaccesibles semeja desplazarse según leyes completamente diferentes de las que rigen el movimiento de los elementos terrenales.

La astronomía nace en el momento en que el intelecto nuevo de los humanos empieza a ver hábitos regulares y periódicos entre los astros, empieza a detallar los usos de los astros para orientarse, para medir el tiempo, para adivinar el llegada de las estaciones. Para detallar la periodicidad de los fenómenos son primordiales las matemáticas y las medidas exactas. La astronomía y las matemáticas se desarrollan paralelamente allí donde se muestran civilizaciones. Poder adivinar los fenómenos astronómicos (así como eclipse, calendarios lunares o las situaciones de los planetas) es asimismo esencial para detallar una autoridad religiosa y política de las clases dominantes en las civilizaciones emergentes.

De qué forma Marcha la Astrología

En lo personal, alén de si suponemos en la astrología o no, la iniciativa de prestar atención a de qué forma se veía el cielo en el instante de nacer me semeja hermosa .

Si calculas tu carta natal, vas a tener una representación gráfica de de qué forma se encontraba el cosmos en el momento en que naciste. Podríamos decir que el cosmos se preparó para recibirte. Es algo único y personal. Ninguno mucho más tenía el cielo que tú tenías en el momento en que llegabas al planeta.

Conclusiones

La conclusión general que hemos logrado en el presente trabajo es que las pseudociencias citadas tienen un nivel de aceptación bastante esencial entre los futuros enseñantes de ciencias, de la misma sucede en la sociedad. Por poner un ejemplo, resalten por conseguir enorme acompañamiento los que sirvan para la legitimación de ciertas políticas (darwinismo popular o alguna afirmación de la economía neoliberal).

Las enlazadas a la salud (acupuntura, homeopatía, curación cuántica) están singularmente admitidas, resaltando la homeopatía y la acupuntura, quizá por el prestigio popular del que disfrutan o por el acompañamiento institucional que recibe , por poner un ejemplo, la homeopatía, puesto que desde 1994 tiene una legislación concreta en España, el Real Decreto 2208/1994 (amoldado de la Directiva Europea 92/73/CEE), que deja su venta sin probar su efectividad. La acupuntura disfruta asimismo de enorme aceptación entre el público general (Fundación De españa para la Ciencia y la Tecnología, 2017), lo que no es extraño, puesto que hay algunas revisiones, por poner un ejemplo las efectuadas por la fundación Cochrane, que dan desenlaces tenuemente superiores al placebo para ciertas anomalías de la salud, que quizás no serían semejantes si se mejorara el diseño de los estudios, así como la fundación sugiere en estas revisiones (Deare et al., 2013).

Deja un comentario