los grados mas dificiles en astrologia

El 19 de septiembre de de año en año corresponde con el instante en que el Sol está paseándose por el nivel 26 de Virgen, un nivel que precisamente es crítico para México, en tanto que desde aquí llega a llevar a cabo puntos clave a VARIOS planetas esenciales de la Carta Astral del país: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  • A Júpiter y Saturno les hace quincuncio (un ángulo aproximado de 150º), o sea un aspecto de contrariedad en oposición al tema de la promesa (Júpiter) y de la verdad (Saturno).
  • A Urano y Neptuno los hace cuadratura (un ángulo aproximado de 90º), lo que representa una posición dificultosa frente a los cambios y movimientos inesperados (Urán) y frente a lo que no se observa venir y que actúa desde el nuestro punto ciego (Neptuno).
  • A Plutón le hace oposición (un ángulo aproximado de 180º), lo que significa combate con aquellas fuerzas que son tan capaces y probablemente destructoras, que nos hacen siendo conscientes de nuestra puerta de inseguridad.

Fortalezas y Debilidades de los Planetas

De la misma todos y cada uno de los puntos estudiados en la Astrología, los planetas asimismo tienen un concepto definido y una secuencia lógica en la distribución de su poder. A través de la conjugación de las especificaciones propias de los signos y sus fortalezas y debilidades de los planetas, es viable determinar un perfil astrológico que nos caracteriza. Este perfil nos asiste a comprender mejor nuestro carácter ahora entender lo que nos hace reaccionar de determinado modo, en todos y cada uno de los puntos de nuestra vida.

En el sistema astrológico, todos y cada uno de los elementos marchan en sintonía y también influyen entre sí. O sea, para la Astrología, somos el grupo de distintas influencias astrológicas: signo del sol, ascendiente, planetas, entre otros muchos.

La carta natal

Entre las herramientas básicas con las que estamos trabajando los astrólogos es la carta natal o carta astral. Es una representación gráfica bidimensional de de qué forma estaban los planetas en el cielo en el instante exacto de nacer; siendo una representación contextuada en el lenguaje astrológico con sus signos, viviendas y puntos. ¿Pero qué representa esta carta?

 Siendo muy sintéticos, hay 2 enfoques sobre esto. El primero quiere conocer en este dibujo vida, obra y destino viable del «originario». El otro enfoque -al que suscribimos- comprende este dibujo como un símbolo de cada ser, un mandala vivo donde tenemos la posibilidad de conocer caminos, cosas por estudiar y que nos enseña las múltiples direcciones a donde deseamos ir, tal y como si fuera un GPS sintonizado con el cosmos . Y descubro que es un mapa que exhibe la red vincular (familia, amigos, sociedad, etcétera.) que asimismo me forma, tal como puedo descubrirme en el mapa del resto.

Deja un comentario