los horoscopos forman parte de la astrologia

Objeciones a la astrología es un manifiesto redactado en 1975 y firmado por 200 científicos de todo el planeta, 19 triunfadores de un premio Nobel. Su título ahora señala cuál es su propósito, pero a pesar del peso de las firmas que le apoyan no tuvo mucha influencia fuera del círculo científico. Tampoco la versión de españa que en 1990 los astrofísicos Miguel Ángel Sabadell y Javier Armentia propagaron en un intento de reclamar nuevamente la atención sobre el tema. Para su incomodidad, los medios prosiguieron introduciendo las conjeturas del horóscopo en sus espacios y las comunidades contribuyeron mucho más aún a su afianzamiento en la civilización pop.

Un excelente ejemplo de la buena salud es el de la app Co-Star, que recibió meses atrás una inversión de cinco millones de dólares estadounidenses por la parte de múltiples firmas de capital peligro estadounidenses. Con ella, los clientes tienen la posibilidad de preguntar las cartas astrales, continuar en el mismo instante el movimiento de los planetas y comunicar contenidos sobre astrología con sus amigos. Tiene tres millones de descargas y el perfil de Instagram mucho más de 400.000 seguidores.

Egipto helenístico

<p id="caption-attachment-382821" Constelaciones egipcias ptolemaicas en Dendera. (Fotografía vía Wikimedia Commons, (CC BY 3.0)

Tras la ocupación de Alejandro Magno en 332 aC, Egipto quedó bajo el dominio helenístico. En la localidad de Alejandría, establecida entre en los siglos III y II aC, los eruditos hicieron la astrología horoscópica fusionando la astrología babilónica con la tradición egipcia del zodiaco decánico

¿La astrología es una ciencia? : una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico, procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.

En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades es, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y las ciencias de la religión, esto es, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. Esto es, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.

Referencias

Diez de Oñate, G., & Rodríguez Atá, R. (2001). Peces marinos. Serie 4. UNESCO.

Hickman, C. et all. (1998) Principios Integrales de Zoología. 11ma Ed. La capital de españa, España. McGraw-Hill Interamericana.

Lista de los 12 Signos del zodiaco:

En la astrología, Capricornio es representado como un animal híbrido con cabeza de cabra y cola de pez.

En la astronomía, la constelación se encuentra dentro de las mucho más enclenques, puesto que solo es mucho más refulgente que Cáncer. Capricornio está situada en el hemisferio sur y es mucho más aparente a lo largo del invierno.

Deja un comentario