luna 31 enero 2018 astrologia

El próximo miércoles, 31 de enero, la Luna volverá a ser la personaje principal con un eclipse total producido por una Superluna que además de esto va a ser la segunda Luna llena del mes.

Raúl Mújica García, responsable de divulgación y comunicación del Centro Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), explicó que “lo mucho más atrayente de la próxima luna llena de fin de mes, es que va a haber un eclipse total de luna, donde se va a poner roja dado a que la tierra estuvo alineada con la luna y el sol, entonces la luz del sol va a pasar por la atmósfera de la tierra y la sombra de la tierra va a ser roja” .

Un acontecimiento muy particular sucedió el pasado 31 de Enero: Una Super Luna, Azul, de Sangre.

  • Super blue blood moon: Spectacular fotografías de Australia y around the world. Australian Broadcasting Corporation (ABC). January 31, 2018.

  • See it! Super Blue Moon eclipse photos. EarthSky. January 31, 2018.

  • Sede Super Blue Blood Moon Fotografías de Twitter, Instagram and the Web. Tariq Malik, Space.com Managing Editor. January 31, 2018.

  • Stunning fotografías de ‘super blue blood moon’ de Tucson, around the world. Tucson.com.

31 de enero: Luna llena y Eclipse en LEO

Este 31 de enero se transforma en la luna llena en el arquetipo de Leo. Toda luna llena sucede en el momento en que la Abuela Luna está opuesta al Sol. El sol está en el arquetipo de Acuario, de ahí que mencionamos que toda luna llena siempre y en todo momento detona 2 polaridades a hilar en nuestros procesos internos. Estas polaridades se dejan ver días antes y días tras la luna llena. Pero en el momento en que esta luna se transforma en la mano de un eclipse, la intensidad medra, y se hace aparente en nuestra vida y en nuestras relaciones: relaciones humanas y con el planeta.

Leo es el arquetipo del corazón, de la valentía, del brillo de adentro, de la fuerza de intención, de la pequeña interior, del autocuidado, de la dignidad y del enfado sagrado. Leo nos contacta con nuestro ego y los enfrentamientos que nos puede hacer, para hallar de nuevo nuestro centro, para percatarnos si nos encontramos en un exceso de ego, para ver si nuevamente hemos caído en la tentación de ofrecerle a el ego las bridas de nuestra vida. Y si es de esta forma, buscar nuevamente el sendero del corazón. Aquí está la luna este 31 de enero, recordándonos que nosotros somos nuestra causa y que en el momento en que nos “cuidamos” todo tiende a transformarse en un caos. Todo tema que tengamos pendiente solucionar y ver a la experiencia de Leo (en los temas arriba nombrados) se aparecerá con el paso de la lunación para dejarnos realizar los aprendizajes y nuestra experiencia.

Calendario de fenómenos astronómicos de 2018 en Guatemala

Conoce los fenómenos astronómicos de 2018, en los que lograras ser testigo de distintas lluvias de estrellas, eclipses y múltiples planetas lejanos.

Eclipse total de Luna

Este es una eclipse total de Luna, asimismo famosa como Luna de Sangre, por su color rojizo en el momento en que el eclipse pasa. Este, particularmente, va a ser aparente en parte importante estadounidense, el nordeste de Europa, Rusia, Asia, el Océano Índico, el Pacífico (donde va a ser su etapa mucho más precisa) y Australia.

Este eclipse está relacionado con el eclipse total de Sol del 21 de agosto 2017, que cruzó USA de costa a costa. Regresa a alumbrar el problema Leo-Acuario, que nos charla de la relación con la que contamos con los conjuntos, la red social y con nuestro corazón.

Deja un comentario