La necesidad de expandirnos, de buscar en otras tierras, otras etnias, otras geografías se siente fuertemente y varios vamos a viajar a tierras lejanas. Varios ahora van a estar en otras etnias, puesto que ese sentimiento comenzó con la entrada de Júpiter en Sagitario el 8 de noviembre.
Otras dimensiones asimismo entran en esta ecuación y muchas ánimas departen otros territorios, dejando el campo terrenal detrás, dejando el cuerpo que les ha servido para recorrer lo que llamamos Vida.
Enero
La Luna se situó en etapa plena el pasado 2 de enero, coincidiendo con el instante en que nuestro satélite natural se encontraba en su punto mucho más próximo a la Tierra (perigeo) . Ayer 8 de enero estaba a cuarto menguante; el 17 va a haber Luna novedosa (coincidiendo con unos meteoros poco esenciales llamados delta-cángridas) y el 24 de enero se ubicará en cuarto creciente. Finalmente, el 31 de enero disfrutaremos de nuevo de una Luna llena en el cielo. Ya que va a ser la segunda vez que la Luna esté en etapa plena exactamente el mismo mes, cosa que tiende a suceder pocas veces, se charla de Luna azul (en referencia a Blue moon, una expresión en inglés que se utiliza para detallar su extravagancia), todavía que no observaremos esa tonalidad en nuestro satélite.
El pasado 3 de enero, además de esto, la Tierra se encontró en su punto mucho más próximo al Sol en su trayectoria cerca de la estrella, al situarse a 147 millones de km. Finalmente, el 31 de enero, exactamente el mismo día que se genere la Luna llena, va a haber un eclipse total de Luna, un acontecimiento que no va a ser aparente desde España. El fenómeno va a poder contemplarse desde el oeste de Norteamérica, a través del Pacífico, hasta Asia y Australia, según el Centro Geográfico Nacional. El máximo del eclipse va a pasar a las 14:30 h (hora peninsular).
Locutora: Elsa Altamirano
Terapeuta y Entrenador Integral, Creadora del Centro de Curación y Terapias Elecciones «Región Holística». Filosofía de vida: equilibrio físico, psicológico y espiritual; merced a su experiencia y capacidades en las terapias de acupuntura y masajes, mezcla las dos técnicas para apresurar el confort integral de cada individuo.
Luna llena:
La Tierra está entre el Sol y la Luna y esta semeja completamente alumbrada, la observamos entera durante la noche ahora ocasiones aun a lo largo de una parte del día. La duración es de un día, si bien sus efectos tienen la posibilidad de sentirse el día previo y posterior.
Como el cuerpo tiende a retener fluidos a lo largo de la Luna llena, es preferible no efectuar una limpieza hepática o de otros órganos en este periodo. Es conveniente eludir someterse a intervenciones quirúrgicas, incluyendo las bucales, ya que podrían generarse adversidades o infecciones.
Noviembre 07: Luna Novedosa en Escorpí
Esta Luna Novedosa en Escorpí es el cierre idóneo para la temporada que inició el 31 de octubre donde nos comenzamos a cerrar ciclos ahora ingresar en una energía de transformación. Aquí es esencial ver nuestras sombras sin temor, admitirlas, ver que asimismo aprendemos y más que nada comprender que pertenecen a nosotros. En el momento en que integramos estas partes que nos cuestan o que rechazamos tenemos la posibilidad de reconciliarnos con nosotros y de esta forma comenzar a sanar desde la aceptación, es requisito que nos quitemos las cargas que hemos cargado al no aceptarnos en nuestra integridad en tanto que esto hace una parte de comenzar a ver todo con una exclusiva luz.
Júpiter es el mundo de la expansión y al ingresar en Sagitario va a estar como en el hogar en tanto que es el mundo que actúa a este signo, esto quiere decir que a lo largo de este periodo que va hasta diciembre del próximo año las ocasiones de expandirnos se favorecerán y van a tener todo a favor suyo pero tienes que tener muy en claro cuáles son tus pretenciones a fin de que saques lo destacado de este periodo. Ten en cuenta que todo es dependiente de la lente con la que veamos los cambios y todo lo que pasa en nuestras vidas y que más allá de que hay energías que son convenientes somos nosotros los que decidimos si conectarnos, conque te recomiendo que verdaderamente ingreses a la corriente de desarrollo que va a traer Júpiter a Sagitario.