luna de sangre enero 2019 astrologia

Bajo el efecto del primer eclipse lunar con la Luna en tránsito al signo de Leo, la Luna se tiñó de colorado en la madrugada del domingo al lunes, el único eclipse total en América, cuando menos hasta noviembre del 2021 , un fenómeno que atrae a apasionados y astrónomos.

Popularmente esta clase de eclipses se conocen como “luna de sangre”. Pero la verdad es que la Luna consigue una tonalidad de color rojo por el hecho de que la atmósfera terrestre filtra todos y cada uno de los elementos de la luz blanca del sol y la luz roja es la única que llega al satélite.

En el momento en que se va a poder ver el eclipse

Conforme han informado desde la NASA, va a ser entre los acontecimientos astronómicos mucho más importantes que van a ocurrir en 2019.

Empieza noche del 20 empezando a las 23:30 y proseguirá hasta algo antes de las 3 de la mañana.

A gozarlo en Rosario

La especial situación de los astros esta noche va a ser doblemente deslumbrante: la Luna en su situación mucho más próxima a la Tierra -llamada perigeo, a solo 357.

tarot

718 km de distancia – va a ir eclipsándose poco a poco hasta teñirse de colorado profundo, por el efecto de la luz refractada por la atmósfera terrestre en el cono de sombra. El acontecimiento astronómico va a tener una duración de 5 horas y 12 minutos y va a poder observarse desde América, Europa, norte de Asia y África.

El cronograma para la localidad de Rosario, en Hora Oficial Argentina, es el próximo:

Cáncer

Te llenarás de energía, salud, dinero y bastante trabajo , de ahí que que 2019 va a ser un año bastante positivo en todos y cada uno de los sentidos.

Si bien este año le va a ir bien, el eclipse lunar les va a llenar de determinada energía negativa. No te desesperes ya que tras el primer período de tres meses, todas y cada una de las cosas van a mejorar.

Volviendo al caso de Venezuela

Llama la atención que el eclipse de Luna en Leo, toca el Sol de Caracas en Leo, y un par de días tras el eclipse, el 23 de enero, va a haber una enorme concentración o marcha a la ciudad más importante, dirigida por Juan Guaidó, presidente de la AN, del signo Leo, con enorme expectativa sobre si aceptará abiertamente la presidencia del país, y lo que esto va a significar en el centro del poder de hoy, cuya cabeza aparente es Nicolás Maduro, que a propósito, asimismo recibe predominación del eclipse desde los cero grados de Leo, sobre su Sol a cero grados de Sagitario.

Pedro González Silva

Deja un comentario