Este 31 de octubre vamos a ser presentes de la luna llena azul de Halloween, que logra el rótulo de azul por ser la segunda luna llena que se da en un mismo mes (la primera fue el primero de octubre) y Halloween con relación a las celebraciones por la famosa Noche de Brujas o Noche de Víspera de los Fallecidos.
Hace millones de años, la Luna se encontraba considerablemente más cerca de la Tierra y se la veía con un tamaño considerablemente mayor en el cielo. Asimismo viraba considerablemente más veloz. De a poco fue perdiendo agilidad y el día de hoy la Luna completa una vuelta cada 27 días, al paso que tarda en viajar una vez cerca de la Tierra. Esto quiere decir que siempre y en todo momento observamos exactamente la misma cara de la Luna; la cara mucho más lejana continúa siempre y en todo momento oculta a nuestra vista.
«Cambios, transformación y renacimiento»
El día de hoy 31 disponemos la Luna 🌙🌚 llena en el signo de Tauro, y recuerde que siempre y cuando haya luna llena quiere decir que ella está en oposición (adelante) ) de dónde se encuentra el Sol. Y disponemos el 🌞 en el signo de Escorpio ♏️: es un instante que nos charla de alumbrar nuestras sombras y de liberarnos de lo que no nos deja medrar para hacer la profunda transformación interior.
La luna el día de hoy está al lado del mundo Urano y al lado de Lilith; Charlaré de cada uno de ellos separadamente. Partiré comentando de la energía de Urano en oposición al Sol en Escorpio. Urano es el mundo de los desapegos y cambios revolucionarios, muy distinta a la luna 🌙que es una energía “maternal” de apegos, de quedarnos en región de seguridad y si está en Tauro ♉️ desea quedarse en nuestra “región de confort”. Muy opuesto a la luna, Urano revela verdades, estando en oposición al sol en Escorpio desea descubrir nuestras sombras que debemos alumbrar 🕯para convertirlas🦋 💎, pero para Escorpio es bien difícil dejar caer, es un signo de apegos, donde cuesta ceder pues al llevarlo a cabo crea el temor a perder el poder personal. Y Urano es contrario, es desvestirse de todo, de caminar prácticamente desvisto por la vida, sin nada encima como “el desquiciado” del tarot. Conque es la última llamada de desprendernos de lo que no sirve ni tampoco nos hace bien, de dolores y traumas pero eminentemente de íra contenida, por el hecho de que tanto Escorpio como Lilith nos charlan de esto.