La luna novedosa va a ser en el 22º del signo de Aries y está con un Stellium, o sea, una configuración de múltiples cuerpos ajustados y muy cerca entre los otros: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Quirón y Ceres . Este es el tercer obsequio de renacimiento que nos manda el cosmos. Primero fue el equinoccio Aries que es comienzos, después el 26 el Venus Star Point y en este momento esta Luna novedosa que como está en la Casa de Marte, responde a un Marte en Gemelos en sextil en Venus, energía que es fantástica para ofrecer forma a nuestros sueños y deseos, oposición a Juno que imprime deber por este motivo y en cuadratura a Neptuno, que nos alarma de que de a poco y un paso al unísono nos movemos hacia enfrente.
Toda esta energía que vivimos, no la habíamos experimentado ya hace varios años, con lo que es energía novedosa en vivirla, experimentarla, atrevernos. El desafío y punto de referencia con lo viejo, la cuadratura de Venus en Plutón.
La primera etapa del año astrológico
Esta Luna es la primera en calidad de etapa novedosa en el año astrológico -que se inició el 21 de marzo con la llegada del Sol en Aries y el comienzo del equinoccio y Aries es la energía de comienzo, de comienzo, de impulso, de la acción y la agilidad de fuego. Es esa chispa que tiene la fuerza del comienzo y es positivo que la aproveches.
Este es el instante de poner en el espacio de siembra un pedido y acompañarlo con pasión y con actividad, que son las características arianas. Todos y cada uno de los signos tienen la posibilidad de efectuar los pedidos pero es esencial hacerlo con una calidad singular -la que sea mucho más representativa de tu signo- y, probablemente, de esta forma el desarrollo se mueva mejor y con mucho más armonía.
Para qué exactamente sirve el calendario lunar
Es primordial entender el calendario lunar puesto que nos asiste a acompañar la vibración y la energía que circula en todos y cada período. Como hemos explicado en otras ocasiones, cada etapa lunar tiene una energía especial que cambia según el signo astrológico en el que esté la Luna y el Sol en ese instante.
Es esencial entender que la energía que nos circunda siempre y en todo momento perjudica a nuestra vida día tras día y personal. el comienzo de la temporada de eclipses, que van a estar posicionados en Tauro-Escorpio en el mes de mayo (el 30 de abril hay un eclipse del sol y de 15 de mayo hay un eclipse total de luna). De ahí que contamos una ventana de un mes para estar listos para el efecto que estos van a tener en nosotros.
Ahora mismo es habitual sentir ansiedad, en tanto que Tauro y Escorpio viajan al eje de los apegos y la aptitud de dejar caer, estos fenómenos astrológicos van a tener un fuerte encontronazo en las relaciones de pareja o relaciones generalmente en las que se tenga un inconveniente de apego.