La escritura y el dibujo fueron los primeros territorios expresivos que exploré, les tengo ese amor que acostumbramos a almacenar en las primeras vivencias contentos de la vida. La escritura es este sitio donde aprendo a divertirse, fluir, calmar el cuerpo, conectar con lo lúdico y creativo. Al tiempo, poner en expresiones me ordena; verlas y sentir que las puedo tocar, sentir el trazo del papel, calcular la presión, regresar a leer los viejos escritos, ofrecer cuerpo y materia a las ideas, palparlas y entregarles un destino. Redactar es una manera de llevar a cabo puente con mi palabra y conocer la predominación del cuerpo cíclico en este desarrollo es revelador. En este escrito, deseo compartirles pequeñas medites sobre esta experiencia, vinculando desarrollo creativo y ciclicidad.
El desarrollo creativo exactamente la misma la ciclicidad es circular, fluctuante, diverso y complejo; cada paseo supone redactar una exclusiva historia, germinar una exclusiva oportunidad. La ovulación y la preovulación tienden a ser los instantes del período mucho más unidos a la imaginación, multiplicidad, inspiración, movimiento, energía hacia el fuera y el planeta. Por su lado, lo menstrual y premenstrual frecuenta invocar una necesidad de pausa y deseo de estar en silencio, ahora ocasiones desde ahí se gestan resoluciones ligadas a escoger seguir o no con un concepto o emprendimiento, qué germinar y anclar a tierra y que dejar para después.
Viendo hacia dentro para salir, accionar, comenzar
Por su lado, el eclipse de Sol, con su fuerza llena de masculinidad, se asocia con los comienzos, finalizando con lo que es negativo hasta el día de hoy, con patrones no positivos de la energía mucho más femenina. De esta manera, una conjunción entre el eclipse de Sol con la Luna Novedosa nos sugiere ir a efectuar esta reflexión interna, a desprendernos de la negatividad que nos circunda para lograr tomar fuerzas y iniciar nuestros nuevos proyectos.
Y sucede que tras los 3 eclipses que hemos vivido este año 2017, el eclipse del 21 de agosto es el último empuje que requerimos para desprendernos de máscaras, salir de la obscuridad y vivir totalmente. Además de esto, nos encontramos frente a un eclipse total de Sol en Leo, con lo que nuestro ego va a estar en su máximo esplendor.
Los eclipses en las viviendas del zodiaco
- Haz click para comunicar en Reddit (Se abre en una ventana novedosa)
- Mucho más