luna nueva junio 2020 astrologia

La luna, esta siempre y en todo momento dinámico guía nocturna, la luminaria que representa nuestras pretensiones mucho más profundas, nuestros deseos y deseos, nuestras conmuevas alterables, “nuestro cuerpo y cuerpo del que nos parió, la gente que nos cuidaron y criaron, las historias de nuestro estirpe y de nuestro pasado**.” Y sucede que, como todo en la vida, la gente que habitamos la tierra imitamos el paseo lunar de la luz a la obscuridad y de regreso. Detenernos a pensar cerca de esta iniciativa me semeja el paso preciso para todo el que que desee y busque comprender cómo la luna influye en nuestras vidas.

Tomamos en cuenta que los primeros calendarios fueron lunares, menstruales, usados y conformados por chamanas y comadres en comunidades, rituales y liturgias.

Conmuevas a flor de piel

Un eclipse lunar comúnmente marca ocasiones culminantes. A lo largo de los eclipses de Luna, nuestras conmuevas y sentimientos tienen la posibilidad de desbordarse hasta el punto de ser percibidos precisamente por el resto. Se expresan instantes de perturbación, caos, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de melancolia o pesimismo por cosas de la vida que siente que deja atrás.

Los signos de Agua Escorpio y Cáncer se tienen la posibilidad de ver impulsados ​​por la energía de Marte, que desde Piscis les orbita favorablemente. Capricornio y Tauro se ven delicadamente favorecidos, al paso que Acuario, Leo, Aries y Libra no reciben esa energía en forma directa.

5 / Luna Llena en Sagitario – Eclipse Penumbral de Luna

La Luna Llena en Sagitario y el Eclipse Penumbral de Luna el 5 de junio, 19:12 UT, a los 15º oposición retrógrado en Gemelos, y cuadratura con Marte en Peces, forman lo que tiene por nombre una «cuadratura en T» en signos mutables, con Marte en la base de la T.

Siendo esta una crisis económica relacionada con la salud, todos procuramos respuestas. Procuramos la realidad alén de las novedades falsas y los extractos de información. En este momento los enfrentamientos ideológicos, espirituales o científicos podrían ser algo diario.

¿Y entonces?

Toda luna novedosa abre un periodo de 6 meses (que cierra con la luna llena pertinente al mismo signo), En este nos plantearemos misiones a efectuar, nuevos compromisos con nosotros, hábitos a integrar, cambios en prácticas , trabajo, vivienda, patrones de relacione, etcétera. Cada signo funciona un tema.

Después, a los 15 días precisamente, viene la luna llena (en el momento en que observamos el astro totalmente iluminado). Para entender esta etapa es esencial entender que cada signo tiene su contrario complementario (su par). Por servirnos de un ejemplo: nos encontramos en el mes de Géminis y su contrario es Sagitario.

Deja un comentario