mercurio sexto sol transito astrologia

Paradójicamente, muchas de las energías que rige Mercurio están alén de la razón, interviniendo en puntos energéticos tan esenciales como los atribuyas, estos siete vórtices energéticos que los alquimistas llamaban “los sellos de los planetas”. Como en nuestra alquimia, realizar fluir las energías de los atribuyas equivale a hallar la mayor vibración viable, siendo mucho más siendo conscientes de desarrollar el pleno potencial. En este desarrollo, es indispensable conectar con las energías fundamentales tanto propias como del cosmos.

Para los alquimistas, la energía escencial se encontraba íntimamente enlazada a la luz de los siete astros tradicionales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), al tiempo que sus tres principios básicos son: Sal , Azufre y Mercurio, de los que el primero corresponde al cuerpo, el segundo al alma y, exactamente el tercero, el que tiene la vibración mucho más elevada, se asocia al espíritu y al nivel Rubedo, esto es, al que se ajusta a la iluminación. Este tercer nivel es el que sosten los principios de regulación y armonización a los que llega a través de la introspección y el trabajo interior. Paso que deberá llevar a cabo todo el que desee transformar el plomo en oro, esta metafórica y también indispensable operación para subir cuerpo, cabeza y espíritu a su máxima vibración.

Mercurio retrógrado en los distintos elementos

  • Mercurio retrógrado en un signo de Fuego representa una revisión de nuestras actitudes, de nuestra forma de hacer llegar desde de la franqueza, nuestra forma de vincularnos a la agilidad, la crueldad, la agresión. Asimismo puede hacernos comprobar nuestra seguridad interna, nuestra autovaloración y nuestra forma de arrancar.
  • Mercurio retrógrado en un signo de Tierra supone un deber entre lo que digo y lo que hago, entre lo que pienso y lo preciso. Se pone en juego el link entre mi alegato y lo que mantengo con mis acciones, hallar el ritmo y el cómputo entre una cosa y otra. Con este tráfico vamos a estar mirando nuestro trabajo, elementos, nutrición, maneras de vincularnos con la materia.
  • 11 de junio — conjunción Venus-Urán: un acercamiento que nos obsequia amor, dinero y confort

     Una visita sorpresa de conocidos cercanos o un dinero inesperado nos puede llegar en el momento en que Venus en Tauro (esto es, en su residencia)  se halle con Urano asimismo en Tauro el 11 de junio y con el Nodo Norte el 15 de junio 2022.

    Como resultado varios de nosotros podríamos pasar por acontecimientos espectaculares o presenciar giros en nuestra vida que desarrollan epifanías importantes y transformadoras. Todo lo mencionado está designado a guiarnos hacia lo que verdaderamente debemos llevar a cabo como una parte de nuestro propósito de vida.

    Deja un comentario